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¿Gestión de flota? 6 beneficios que podría aportarle a tu empresa

¿Cúal es el punto débil de las empresas que su operativa pasa en la carretera? Su flota de vehículos.

El no saber qué ocurre con las unidades de su flota es algo que puede atormentar a los encargados. ¿Cómo y cuándo se están usando los vehículos? ¿Seguirá la carga en buen estado? ¿Están los conductores llegando en tiempo y forma a las entregas? Sin duda alguna la tecnología en general y la telemática en particular pueden ayudar a la solución a estos problemas con una gestión de flota.

En este artículo se muestran 6 maneras en las cuáles una empresa podría mejorar gracias a los datos y métricas que ofrece la telemática para la gestión de su flota:

1. Visibilidad completa sobre la actividad de sus vehículos:

La tecnología implementada en una flota permitiría tener al detalle la ubicación de las unidades en todo momento. Pero no solo eso, también el número de paradas, la velocidad a la que están circulando, tiempos de actividad, etc.

Estos parámetros ayudarían a mejorar la calidad del servicio al cliente compartiéndole el tiempo estimado de entrega en tiempo real.

2. Reducción de costos de operación: combustible

Optimizar rutas y monitorear estilos de manejo permite ahorrar un % interesante de combustible e incluso de mantenimiento. Otro punto importante es que se podría controlar el uso no autorizado de las unidades. Se puede notificar automáticamente a los supervisores al detectar un cambio no previsto dentro de una ruta específica.

3. Mayor seguridad para los conductores:

Teniendo la posibilidad de detectar cualquier falla dentro del vehículo, se disminuye el riesgo del equipo en ruta. Se pueden crear notificaciones automáticas al conductor y al gestor de flotas en oficina sobre cualquier imprevisto que pudiera surgir.

4. Reducir los costos de seguros:

Las empresas gastan sumas muy importantes para asegurar su flota de vehículos ante cualquier circunstancia. WEBFLEET puede ayudar a reducir el número de accidentes lo que podría resultar en una reducción de pagos de deducibles año con año.

5. Mejor mantenimiento de vehículos:

Al tener visibilidad al detalle de toda la operativa de los vehículos, se pueden gestionar las tareas de mantenimiento que hay que hacerle a cada unidad según el número de km o el tiempo recorrido. Con vehículos al día se evitarían accidentes, consumo excesivo de combustible y tiempos sin servicio por estar en el taller.

6. Mayor confianza de parte de tus clientes

Si los clientes saben que las entregas son monitoreadas a detalle probablemente tendrán más confianza en el negocio. No obstante también se pueden compartir los tiempos exactos de entrega que sin duda ayudará a construir un lazo más fuerte

Los datos sobre el desempeño de una flota y las acciones que se tomen ante los puntos de mejora determinarán el grado de éxito de la implementación tecnológica en una empresa.

Afortunadamente, con WEBFLEET, solución de gestión de flota de TomTom Telematics, se puede analizar fácilmente cualquier anomalía que se encuentre en la operativa de los vehículos: Ver video

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Autor Carlos Rodríguez

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