GEOS / Baja Ferries apunta a fortalecer el desarrollo del sector logístico

 

La importancia de la correlación entre empresas y sus filiales es fundamental para potencializar el servicio de transporte y logística en nuestro país. Así lo ha entendido Baja Ferries y GEOS.

Baja Ferries es un grupo logístico-naviero consolidado como el eslabón clave de la cadena logística y de flujo turístico presente en el Mar de Cortés. Cuenta con tres embarcaciones: Baja Star, México Star y Oaxaca Star; que son complementadas por una plataforma logística terrestre y multimodal.

A su vez, Transportadora GEOS es una empresa subsidiaria de Baja Ferries, la cual tiene presencia en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Cuenta con una flota de más de 80 tractocamiones que impulsan el desarrollo logístico de la zona noroeste de nuestro país

La compañía ofrece transporte puerta a puerta de materias primas y bienes de consumo, desde el centro de producción y distribución en el centro del país hasta Baja California Sur a través de la ruta interpacífico de Ferromex, integrando los servicios de transporte marítimo, terrestre y ferroviario.

Posee conexión de mercado entre los puertos de Mazatán /Topolobampo/La Paz, con presencia desde el centro del país hasta la frontera de la costa oeste de México.

Entre sus segmentos de negocio destacan productos de consumo, agrícola y alimentos, automotriz, farmacéutica químicos y fertilizantes, energéticos, etc.

Sus servicios abarcan manejo de carga sobredimensionada, seca, refrigerada, peligrosas, puerta a puerta e internacional a USA y Canadá, además de asesoría logística, inspección y certificación de trincaje, entre otros.

Con más de 18 años de experiencia, GEOS acumula más de 74 mil toneladas de traslados y alrededor de 48 mil kilómetros recorridos.

 

2021, año de retos

La pandemia obligó a todo el sector del autotransporte a reinventarse por completo. La demanda de servicios en estos momentos, dada las circunstancias del país, se vuelve sumamente importante.

Es por ello que Baja Ferries, en conjunto con su filial GEOS, recibieron 22 tractocamiones por parte de su aliado estratégico Freightliner y su distribuidora Gruver, con una inversión total de $80 millones de pesos.

Esta nueva adquisición, se suma a las 59 unidades actuales de GEOS, para llegar a un total de más de 80 unidades terrestres.

El objetivo es brindar servicios de transporte de carga seca y refrigerada, servicios internacionales a Estados Unidos y Canadá, así como cargas de cuidados especiales y servicios integrales puerta a puerta.

“Es un honor concretar este tipo de alianzas estratégicas que nos ayudan a fortalecer el desarrollo del sector logístico nacional. En GEOS estamos comprometidos por continuar creciendo y contribuyendo a la reactivación económica de México” comentó Bernardo Mercado, Director Comercial de Baja Ferries.

Bernardo Mercado agradeció a VIESA, con quien se está integrando un sistema de aire acondicionado autónomo que va a permitir una mayor ecología a los equipos adquiridos, un ahorro de combustible y una mejora en la operación de las unidades.

De acuerdo con Mercado, este tipo de acciones refuerzan a GEOS, de la mano de Baja Ferries, para lograr una integración de servicios multimodales con todos los segmentos de carga que manejan.

El objetivo de la compañía es mantener una conexión a largo plazo con todos sus clientes, aliados comerciales y proveedores, así como la parte logística que engloba tanto dentro de la república mexicana como en la zona de la península de Baja California.

Promoción ambiental, otro bastión

Contar con una política interna para promover la protección ambiental y privilegiar la seguridad vial como una práctica de empresa son algunos de los criterios que la International Road Transport Union – IRU consideró para otorgar el Galardón como Directivo del 2020 a René Ruano.

Ruano estuvo representando a Transportadora GEOS por casi 15 años realizando servicios de transportación multimodal en el noroeste del país. Actualmente se encuentra incursionando en un nuevo proyecto de la empresa Baja Ferries en el Golfo de México.

“Este reconocimiento se lo dedico al grupo directivo de la compañía por haber impulsado y por haber crecido en este proyecto de transportación terrestre durante todos estos años”, señaló Ruano al agradecer a la Canacar.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button