Fruehauf regresa a producir a Estados Unidos con nueva planta en Kentucky

El fabricante pionero del semi-remolque y ahora productor de varios equipos de remolque, Fruehauf, anuncia su regreso a USA, después de 25 años, con una nueva fábrica de producción que estará localizada en Bowling Green, Kentucky. La inversión representará $12 millones de USD y generará cerca de los 300 empleos.

La nueva ubicación de la fábrica le permitirá servir mejor a sus clientes de USA y Canadá. Será una subsidiaria de México donde hoy es la sede principal de toda la producción desde que Fruehauf cerró su fábrica en USA en 1997.

Leandro Radomile comentó “La fábrica está en proceso, estimamos que esté iniciando operaciones para el primer cuatrimestre del año 2022. Esta fábrica en Kentucky, sumará a la operación que hoy tenemos en México”.

“Estamos muy emocionados de tener nuestra planta de regreso, pero ahora en Bowling Green, Kentucky.

Escogimos una comunidad que tuviera una herencia automotriz, así como la tiene nuestra marca, gracias a nuestro fundador August Fruehauf, quien tuvo una contribución importante a la industria con la creación del semi-remolque que lo llevó al Automotive Hall of Fame” así lo expresó Tom Wiseman, presidente de Fruehauf USA y Canadá.

Fruehauf tiene una historia en la producción de productos para el transporte que data desde los inicios de la Compañía en Detroit en 1890. Hoy, además de semi remolques, también produce dollies, plataformas, tanques, tolvas, volteos, entre otros. Fruehauf pertenece a Grupo Fultra desde 2019.

Por su parte, Jorge Martínez, CEO de Grupo Fultra, finalizó “Después de 25 años regresamos a USA fortalecidos. Esta expansión es importante para el Grupo, consolida nuestra estrategia y presencia de nuestra marca en el mercado americano”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button