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Freightliner ve reactivación del mercado de camiones

Desde la perspectiva de negocios que identifica Claudio Ariel de la Peña Sierra, director de ventas y mercadotecnia de Daimler Trucks México para la segunda mitad de 2020, la demanda de camiones nuevos se muestra “retadora”, lo que obliga a toda la estructura comercial de la empresa a estar cerca de los transportistas para identificar sus requerimientos.

Admitió que el sector enfrenta problemas de flujo económico, sin embargo muestra creciente movimiento de carga a nivel nacional.

“Veo señales de reactivación en el mercado, a partir de lo cual, a la fecha, la meta comercial para julio se encuentra al 80% de cumplimiento, considerando que este mes es importante para la marca”, indicó.

El ejecutivo planteó lo anterior en un evento virtual, en torno al cual condujo un tractocamión Nuevo Cascadia hacia la planta de Daimler Tractocamiones en Santiago Tianguistenco, Estado de México donde, acompañado de la piloto María José Rodríguez Gaña Ortiz, que participa en el serial Súper Copa 2020, conduciendo uno de los vehículos desarrollados en esta factoría, habló del desempeño de DTM durante la primera mitad del año.

Informó que como reconocimiento al trabajo de los operadores, la empresa impulsó la iniciativa de otorgarles alimentos, artículos de limpieza y protección personal en cuatro paradores de alto tránsito camionero (2,700 paquetes en total), que además permitió establecer interacción con ellos y sensibilizarlos de la solidaridad con su labor por parte de la compañía.

Como respaldo a esa actividad, las áreas de refacciones y los talleres de las distribuidoras de Freightliner en México no dejaron de dar soporte a los transportistas, llevando a cabo incluso rescates carreteros, no obstante que la industria del autotransporte se vio severamente afectada durante los meses de abril y mayo.

La estrategia de la empresa es fortalecer la relación y cercanía con los operadores.

Se precisó que a la fecha se reactivó 60% del movimiento de carga a nivel nacional, estimándose que la recuperación se mantenga de manera sistemática durante las siguientes semanas.

Aseguró que uno de los sectores activos, incluso durante el periodo más severo de la contingencia, es el del transporte de “última milla”, mismo que se observa en constante evolución como es el caso de las unidades FL360 715 de cuatro y cinco toneladas.

De igual manera observó potencial en el ámbito de las empresas que atienden el comercio digital (este rubro creció 350% en los últimos tres meses), considerando que para realizar la movilización de carga y entrega de producto, se requieren camiones de diferente configuración.

“Daimler Trucks México y la red de distribuidoras Freightliner en el país, están preparadas para atender la recuperación del mercado”, aseguró.

Respecto a la posibilidad de captar 40% de mercado en una teórica demanda de 18,700 camiones nuevos para el presente año en apego a las proyecciones de mercado de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, Claudio de la Peña, señaló que las condiciones actuales no permiten establecer cifras concretas de ventas; sin embargo, sostuvo que el objetivo de Daimler Trucks es conservar el liderazgo del mercado.

Fuente Automotores REV

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