Freightliner aumenta su presencia con Camiones Rivera en Ecatepec

Daimler fortalece su presencia en el Área Metropolitana del Valle de México, con una nueva sucursal en el municipio de Ecatepec, una zona relevante para el negocio en donde la actividad económica se caracteriza por comercio, industria, y servicios, además de ser un punto clave por la conectividad con CDMX e Hidalgo, lo que genera un tránsito de vehículos comerciales significativo.

 

El socio de negocio para esta expansión es Camiones Rivera, quien desde hace 35 años es distribuidor de Daimler, comercializando una amplia gama de vehículos de la compañía, desde vanes Sprinter, autobuses Mercedes-Benz y camiones de carga Freightliner.

 

“Desde hace 21 años este proyecto estaba en el tintero la posibilidad de estar en esta zona y nos sentimos muy entusiasmados de que éste, nuestro quinto punto de venta, sea una realidad gracias al apoyo y confianza de Daimler; estamos seguros de que representamos a la mejor marca de la industria y que esto nos llevará a alcanzar nuestro objetivo hacia el liderazgo del mercado”, afirmó Alejandro Rivera, Director General en Camiones Rivera.

 

La nueva distribuidora en Ecatepec cuenta con dos predios que conforman 30,000 m2, de estos hoy se utilizan 20,000 y el resto del terreno se contempla para un futuro crecimiento. Con 22 bahías de servicio, un almacén con capacidad suficiente para cubrir las necesidades del mercado en vanes, vehículos de carga y autobuses, con el servicio de postventa que estos segmentos requieren, se ofrecerán servicios nocturnos y rescate carretero 24 horas, con disponibilidad de un taller móvil.

 

Marcela Barreiro, Presidente & CEO  Daimler Trucks México, comentó: “Con esta nueva sucursal seguimos consolidando nuestra red de distribuidores de Freightliner, al conquistar nuevos territorios y ampliar nuestra cobertura para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales acordes a sus necesidades. Además, la nueva sucursal es importante ya que Ecatepec es uno de los principales generadores de carga y traslado de pasajeros inter-municipal en el área metropolitana, y permitirá la generación de empleos.

Camiones Rivera estará creando más de 100 puestos de trabajo con el objetivo de crecer la cifra a más de 180 empleados en 2022 dando preferencia a trabajadores locales para apoyar al municipio de Ecatepec”.

 

Por su parte, Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes, enfatizó: “La receta del éxito de Camiones Rivera definitivamente es la dedicación y el enfoque a sus clientes. Solo una pequeña muestra es que el año pasado ganaron el premio del mejor distribuidor de Mercedes-Benz Vanes en su categoría, porque cumplieron con su enfoque al cliente y lograron excelentes resultados en Ventas de Vanes, de refacciones y un buen servicio.”

 

“Para el equipo de Mercedes-Benz Autobuses es un placer contar con socios de negocio como Camiones Rivera, apasionados por la movilidad y con el gran compromiso de mantener a este país en movimiento, estamos seguros que esta nueva distribuidora consolidará nuestro negocio, ayudará a nuestros clientes en sus necesidades y ayudará a la recuperación de la industria”, comentó Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México. 

 

Finalmente, Carlos García Amandi, Director Comercial y de Marketing de Daimler Financial Services reiteró el compromiso de la financiera para impulsar el crecimiento de Daimler en México: “En Daimler Financial Services México, estamos comprometidos con el crecimiento de nuestras marcas, de nuestra red de distribuidores y en especial de nuestros clientes. Con nuestros productos financieros nos adaptamos a las necesidades de cada cliente para apoyarlos en su crecimiento”.

 

La nueva distribuidora en Ecatepec se ubica a 15 kms. del aeropuerto de Santa Lucía y busca ofrecer los mejores productos y servicios con el respaldo de una infraestructura adecuada para mantener a Daimler como la marca número uno para sus clientes.

 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button