Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

Flotas eléctricas ligeras en Estados Unidos crecen en medio del Covid

No hay duda de que 2020 ha sido un año desafiante para las empresas. Pero, al igual que muchas empresas han reducido sus operaciones e inversiones para librar la pandemia de COVID-19, las flotas están teniendo el problema opuesto.

Las flotas de reparto, en particular, se han apresurado a mantenerse al día con la creciente demanda de las compras en línea.

Las ventas realizadas en línea aumentaron casi un tercio con respecto a los niveles de 2019 y se prevé que superen la asombrosa cifra de 794.500 millones de dólares para fin de año.

Las flotas del gobierno también continúan creciendo, gastando dólares ya destinados a proyectos que fueron aprobados antes de la recesión. Esa mayor actividad combinada con un enfoque renovado en la salud y el medio ambiente ha acelerado los pilotos de flotas eléctricas en todas las industrias.

Si ha surgido un punto positivo durante la crisis actual, es que todos hemos visto “con una velocidad asombrosa” que reducir la contaminación del aire y el ruido no solo es posible, está al alcance de la mano. Cuando comenzaron los bloqueos la primavera pasada, los gases de efecto invernadero (GEI) y otras emisiones nocivas cayeron precipitadamente. Según Bloomberg, 2.600 millones de toneladas métricas de CO2, o el 8 por ciento del total anual, nunca se emitirán a la atmósfera. Esas son buenas noticias. La mala noticia es que todavía no es suficiente para cumplir los objetivos climáticos de París, a los que es probable que Estados Unidos se reincorpore con un cambio de administración.

Dado que el sector del transporte contribuye con casi un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero en los EE. UU., Las flotas están bajo una mayor presión para hacer su parte para, como dicen las Naciones Unidas, “reconstruir mejor”. Afortunadamente para los administradores de flotas, los beneficios de los vehículos eléctricos se extienden mucho más allá del medio ambiente.

Muchas grandes flotas de reparto ya estaban avanzando con pilotos de flotas eléctricas antes de la pandemia. El año pasado, Amazon ordenó 100,000 camionetas de reparto a la startup de vehículos eléctricos Rivian.

La compañía espera inspirar a otros a “pensar en grande”, según Ross Rachey, director de logística global de productos y flota de Amazon. En la conferencia de economía limpia VERGE 20 de este año, Rachey destacó la importancia de que las grandes empresas den ejemplo.

“Estamos en un punto en el que nos sentimos realmente cómodos haciendo apuestas grandes y audaces. Nos sentimos cómodos siendo los primeros en moverse ”, dijo.

Tanto UPS como FedEx también están apostando fuerte por la electricidad. En la misma conferencia, el Director Gerente de Express de FedEx, señaló que su compañía tiene la capacidad de ser eléctrica con “la gran mayoría” de su flota mundial en la actualidad. “Vamos a comprar esos vehículos por miles de millones de dólares de todos modos, y [los vehículos eléctricos están] tan cerca de la paridad [de costos] que no tiene sentido esperar más”, dijo, y agregó que, porque los vehículos eléctricos duran más y tienen menores costos de combustible y mantenimiento, el costo total de propiedad es un éxito para las flotas.

Un obstáculo para la electrificación que los gerentes de flotas han citado es la falta de vehículos disponibles para sus casos de uso individuales. A medida que las flotas más grandes continúan ampliando sus operaciones, la disponibilidad se está volviendo un problema menor, especialmente en los sectores de camiones de servicio liviano y mediano.

Cuando se trata de impulsar la adopción de vehículos eléctricos, sabemos que la elección del consumidor juega un papel importante. Dado que las camionetas pickup representan una gran parte de la demanda comercial y de los consumidores, parece obvio ofrecer más opciones de camionetas eléctricas.

Las camionetas en lo que va del año han representado una de cada cinco ventas de vehículos livianos nuevos, según datos compilados por Trucks.com.

En los próximos años, veremos ofertas muy esperadas de los fabricantes exclusivamente eléctricos Rivian y Tesla, así como de fabricantes de automóviles tradicionales como GM, que lanzará al mercado una versión eléctrica de su popular Hummer el próximo año. Por su parte, se espera que Ford, el pilar principal, lance una versión eléctrica de su popular F-150 en algún momento de 2022. Eso es luego del lanzamiento de la camioneta de carga E-Transit de la compañía, que saldrá a las calles el próximo año. Con un precio inicial de menos de $ 45,000, es una oferta atractiva para esas importantes entregas de última milla.

A medida que crece la demanda de opciones eléctricas, especialmente para vehículos de servicio mediano y pesado, los fabricantes de vehículos continuarán aumentando el desarrollo y la producción de sus ofertas, expandiéndose aún más a semirremolques y autobuses de tránsito. De hecho, California y la ciudad de Nueva York están en camino de lograr las metas de flotas de autobuses 100% sin emisiones para 2040.

A principios de este año, el piloto de la Autoridad de Transporte Metropolitano de la Ciudad de Nueva York (MTA) implementó cinco autobuses eléctricos articulados de 60 pies de largo. Planea agregar otros 500 autobuses eléctricos a sus rutas para 2024, en camino a la electrificación total para 2040. Los mandatos ecológicos, como el reciente anuncio de California que exige que todos los automóviles y camiones de pasajeros vendidos después de 2035 sean de cero emisiones, promoverán la inevitabilidad de vehículos eléctricos en los próximos años.

Dado que se prevé que la cuota de mercado de la flota eléctrica alcance el 47 por ciento para 2040, el acceso a la carga de vehículos eléctricos debe seguir el ritmo. Afortunadamente, eso es exactamente lo que está sucediendo. Se espera que el mercado mundial de infraestructura de carga de vehículos eléctricos tenga un valor de $ 56,9 mil millones para 2026, según un informe reciente de Polaris Market Research. Tanto en América del Norte como en Europa, las asociaciones de roaming han aumentado tanto el alcance como el acceso, al tiempo que reducen la fricción para los conductores. Combinado con la creciente disponibilidad de cargadores rápidos en las autopistas, la mejor tecnología de baterías y la caída de los costos, nunca ha habido un mejor momento para que las flotas comiencen con sus pilotos eléctricos.

A lo largo del año, tanto las empresas como los trabajadores han mostrado resistencia ante la adversidad. Si hemos aprendido algo de 2020, es que un cambio masivo puede ocurrir de la noche a la mañana y que podemos adaptarnos con la misma rapidez. Cuando comenzamos a crear una nueva normalidad, podemos decidir en qué tipo de mundo queremos vivir. Sin embargo, una cosa es cierta: los vehículos eléctricos serán parte de él y, como suele ser el caso, las flotas liderarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *