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Fletes de combustible impactan a precios en Tamaulipas

El incrementos en el costo de gasolina y diesel, se ha incrementado en los últimos días por el alza que registran esos combustibles en el mercado internacional y por los costos de fletes para distribuirlos.

Desde que se liberó el precio de gasolinas no hay control por lo cual cada quien trata de recuperar sus gastos, así justificaron distribuidores locales los actuales precios que tiene la gasolina Magna que ayer alcanzó más de 20 pesos, y el diesel que está por arriba de los 21 pesos.

La `Premium’ no la tienen en la la terminal de Victoria y la tienen que traer de Madero, dijo José Porras Villarreal, presidente de la Asociación de Gasolineros Meta C-40 de Ciudad Victoria.

Son varios los factores que están influyendo en el aumento de precio de gasolinas, luego que la Magna ya rebasó los 20 pesos el litro, aunque ya tiene un tiempo que sube y baja, pero nunca había llegado arriba de los 20 pesos, desde el domingo pasado ya andamos en esos precios, dijo.

“Lo dije desde un principio cuando hablaban que bajaba el precio de la gasolina y que ya no iba haber gasolinazos; pero a partir de la liberación de precios en el mercado, que ya no está sujeto a subsidios del gobierno, todo depende de los precios internacionales, del crudo y de las gasolinas.

Aunado a ello, los precios del transporte, es un costo que pega en el precio al consumidor y eso ha pasado.

En México, dijo, traemos dos o tres días de rezago siempre entre lo que pasa afuera y lo que repercute en la facturación acá, lo cual se está viendo.

Por otro lado, existe un problema con el transporte; antes llegaba por tubería, ahora llega rodando y es 14 veces más cara.

En Victoria tenemos que ir por la gasolina, sobre todo por la Premium a Madero y pagar el flete, nos habían dicho que nos iban a regresar la diferencia de flete, y ahora resulta que siempre no.

“A nosotros nos dan precio de Victoria pero cuando vamos a cargar a Madero, la diferencia entre Madero y Victoria son 70 centavos.

Ahora nos dicen que no nos van a bonificar el flete que tenemos que colaborar con el gobierno para tener las existencias necesarias por lo que los gastos extras en transportación se tienen que incluir en el precio de gasolinas.

Desafortunadamente, dijo, las nuevas disposiciones para operar y abrir una gasolinera son muy costosas, exigen análisis, estudios procedimientos que cuestan muy caros.

Sobre los aumentos a la gasolina nunca se sabe, hay aumentos o bajas. Todo depende del movimiento internacional de combustibles, son muchos factores los que intervienen en el precio, insistió.

“En Victoria estamos recibiendo por tubería la gasolina, ya estamos medio regularizándonos, pero solo en la Magna y la Premium vamos por ella a Madero”.

El precio de la MAGNA se ha mantenido casi está al mismo precio que la magna; actualmente la diferencia que se puede sacar del precio es por el flete. El diesel cuesta más que la Premium debido a que hay mucha demanda.

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