Falta de Semicondutores obliga a aplazar la producción del Tesla Semi para 2023

Tesla Semi es uno de los camiones de carga eléctricos que más expectación levanta por la promesa de ofrecer un camión eléctrico de batería con una autonomía y prestaciones más que notables. Sin embargo, ambos vuelven a estar en problemas.

El año 2020 fue un año muy complicado por motivos obvios, pandemia mundial mediante, y el 2021 está siendo difícil a su manera.

Cuando parecía que la vacunación masiva nos devolvería a la normalidad, otro tipo de consecuencias de la pandemia está sacudiendo la industria del automóvil (entre tantas otras).

No hay semiconductores, escasean componentes clave y, por si fuese poco, los que hay son muchísimo más caros de importar por la galopante falta de contenedores marítimos.

En la última Junta de accionistas de Tesla, Elon Musk esgrimía estas razones para justificar el enésimo retraso tanto de la Cybertruck como del Semi.

La producción en serie del Semi se retrasa de nuevo. Los motivos, la falta de semiconductores, que redunda en una escasez de baterías.

Tesla Semi produccion

Tesla ha conseguido hasta ahora sortear la crisis de los semiconductores, no se sabe muy bien cómo, y ha batido su récord histórico de ventas el pasado trimestre. Sin embargo, el suministro que está consiguiendo Tesla se empleará principalmente en los Model 3 y Model.

El problema se agrava con el camión eléctrico, el Tesla Semi, cuya producción no se llevará a cabo al menos hasta el año 2023. Teniendo en cuenta todo lo anterior, y debido a la gran cantidad de celdas de batería y circuitos electrónicos que necesita el Semi, su producción en serie -que ya venía retrasándose por diferentes motivos- vuelve a prorrogarse hasta que las cadenas de suministro sean suficientes para abastecer a los Tesla de mayor demanda (Model 3 y Model Y) y, además, a sus nuevos modelos planeados.

Elon Musk declaraba que «con suerte, también podremos producir el Semi y el nuevo Roadster en el 23». Y añadía que «deberíamos superar la grave escasez de la cadena de suministro en el 23. Soy optimista de que así será». Al parecer, esta situación no está tan cerca de terminar, como decía el propio Musk hace apenas unas semanas.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button