Ferromex transportó más de 2 millones de autos en 2018

Ferromex transportó 72% de la producción de las plantas ensambladoras de Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen en 2018.

En suma, en ese mismo año, movió 2 millones de vehículos terminados.

Para ello, Ferromex cuenta con la flota de multiniveles más grande de México, conformada por 2,584 Biniveles, 1,739 Triniveles, 125 Q2 y 235 Automax.

En general, ofrece soluciones logísticas integrales que complementan la transportación ferroviaria de vehículos y autopartes a través de sus terminales automotrices en Hermosillo, Guadalajara y Monterrey.

Ferromex ofrece la red ferroviaria con mayor cobertura en México (7,120.0 Km. de vías principales y 1,010.5 km de ramales), apoyada también por la flota tractiva ferroviaria más grande del país con 596 locomotoras y 18,346 carros de distintos tipos, ambos propios y rentados.

Cuenta con vías de acceso directo a las principales armadoras automotrices del país, incluyendo las nuevas plantas recién construidas en la zona del Bajío.

Además, ofrece cinco opciones de cruces fronterizos con Estados Unidos (Piedras Negras-Eagle Pass, Ojinaga-Presidio, Ciudad Juárez-El Paso, Nogales-Nogales y Mexicali-Caléxico), comunicación con cuatro importantes puertos en el Pacífico (Guaymas, Topolobampo, Mazatlán y Manzanillo) y acceso a dos más en el Golfo de México (Altamira y Tampico, este último a través de derechos de paso).

Fuente Opportimes

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …