Ferromex pide a transportistas a reforzar capacitación tras accidente donde murieron dos ferrocarrileros

Una pipa de doble remolque de la empresa Trareysa S.A. de C.V. que transportaba combustible, intentó ganarle el paso al tren, ocasionando un accidente lamentable que causó la muerte a dos empleados de Ferromex, en un cruce a nivel en la comunidad de Coyotes, Aguascalientes.

Ferromex hizo un llamado a los autotransportistas, en particular a aquellos que trasladan productos químicos, a reforzar la capacitación de sus personal, ya que el operador del remolque cruzó de manera imprudente la vía sin importar el inminente paso del tren, la segunda unidad remolcada no alcanzó a atravesar el cruce por lo que fue impactada por la locomotora.

Por la mañana, el choque de una pipa de doble remolque de la empresa Trareysa S.A. de C.V., que transportaba combustible, con un ferrocarril de la empresa Ferromex provocó una explosión que dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Ferromex detalló que la pipa de Trareysa intentó ganarle el paso al tren, lo que ocasionó que el segundo remolque fuera impactado por la locomotora.

En ese sentido, además de lamentar el fallecimiento de sus dos empleados, la empresa de ferrocarriles pidió a los autotransportistas mayor capacitación a los operadores de pipas sobre la importancia de no intentar ganarle el paso al tren.

Ferromex lamenta el fallecimiento de sus colaboradores y hace extensivo el pésame a sus familiares. Además, hace un llamado a los autotransportistas, en especial a aquellos que transportan productos químicos peligrosos y/o inflamables a reforzar acciones en materia de capacitación de sus operadores, generando conciencia sobre la importancia que tiene respetar el paso del tren y no intentarle ganarle el paso.

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …