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Ferromex no tiene problemas por Trump 

Ninguna de las plantas armadoras de vehículos del país ha cancelado contratos con Ferromex para mover sus unidades nuevas a través de los trenes a sus lugares de destino o los puertos para su embarque al exterior, afirmó el secretario general de la Sección Dos del Sindicato Ferrocarrilero, Francisco Barrón Ramírez.

Señaló que no obstante la incertidumbre que prevalece en el sector ferroviario y en la industria en general ante el inicio de la gestión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las diversas compañías automotrices que operan el en corredor Querétaro- Aguascalientes (Nissan, Honda, General Motors y Mercedes, entre otras) y que utilizan al ferrocarril para transportar a distintos puntos una parte importante de su producción, empezaron a renovar los contratos para el uso de los trenes.

El dirigente sindical de los ferrocarrileros declaró a HIDROCALIDO que como lo refirieron recientemente en Aguascalientes ejecutivos de Ferromex, esta y las demás empresas del sector, no sólo no dejarán de invertir en la modernización de sus equipos y del servicio en general, sino que seguirán aumentando el movimiento de mercancías por medio del ferrocarril.

Barrón Ramírez dijo que pese a todo lo que ha declarado el nuevo presidente del vecino país del norte sobre la relación comercial con México, “nosotros tenemos la confianza de que este 2017 será un buen año para la industria ferroviaria y para los trabajadores, ya que los principales clientes mantienen la confianza en el servicio que se les está brindando para mover sus mercancías y sus productos terminados, como es el caso de las empresas del ramo automotriz que ya figuran entre los principales usuarios de los trenes cargueros”.

Mencionó que aunque será en el corto y mediano plazo cuando se podrá sentir el llamado efecto “Trump” en la operación de los trenes y en el desarrollo de la industria ferroviaria en el país, sin embargo “de nuestra parte hay toda la confianza en que las cosas seguirán rodando bien en cuanto a la operación de los trenes, ya que los principales clientes han refrendado su confianza en el servicio con la renovación de los contratos respectivos”.

Señaló que si bien es cierto que la gran mayoría de las empresas ferrocarrileras que operan en el país son de capital americano principalmente, sin embargo ninguna de ellas ha anunciado suspensión y menos retiro de inversiones por el cambio en el gobierno de los Estados Unidos, sino que basados en la concesión que están explotando saben que están obligados a cumplir con el plan de inversiones y la mejora en el servicio.

Fuente El Hidrocalido
 

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