Ferrari tendrá su primer auto eléctrico antes del 2030

Ferrari anunció que están trabajando para el lanzamiento de su primer modelo 100 % eléctrico para el 2025. Según la marca, tendrá el mismo estilo que los demás productos, con la diferencia que mostrará el camino que seguirá la firma en el futuro.

Aunque en un principio la marca del cavallino rampante se negó a dar una fecha exacta para el lanzamiento de este vehículo ecológico, se deduce que el proyecto se encuentra en una etapa más avanzada de lo que estaba previsto.

Al respecto, el presidente de la firma italiana, John Elkann, prometió que el lanzamiento de este nuevo producto ofrecerá “todo lo que los ingenieros y diseñadores de Maranello pueden imaginar”. En ese sentido, indicó que será un hito que marcará un antes y después en los más de 80 años de historia de Ferrari,

En efecto, desde sus inicios Ferrari se caracterizó por sus prestaciones lujosas y deportivas. En 2017, la marca presentó el Ferrari 812 Superfast con un motor V12, considerado como su modelo más potente de la historia. Sus prestaciones fueron resaltadas muchas veces en la pantalla grande, donde protagonizó más de un filme.

Uno de los más recordados es Ford vs Ferrari, protagonizada en 2019 por Christian Bale y Matt Damon. Hace referencia a la construcción de un vehículo capaz de vencer, por fin, a un dominante Ferrari, marca por excelencia que siempre estuvo a la vanguardia de la tecnología. Otro filme es Le Mans’ 66, película en la cual se elabora desde cero un automóvil para derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Época de cambios

Si bien Elkann no dio detalles sobre el nuevo auto eléctrico, ya el año pasado se filtraron algunas patentes que mostraron que se trataría de un biplaza con tracción en las cuatro ruedas, y que cada una de ellas tendría un motor eléctrico.

Por tanto, Ferrari presentará en algunos años un vehículo innovador, con tecnología única en cuanto a eléctricos se refiere, y respaldada por el ADN de la marca que tanto ha caracterizado a sus modelos a lo largo de los años.

Por otra parte, el directivo explicó que dentro de los próximos meses se presentarán tres nuevos modelos. Ferrari busca seguir su crecimiento de forma positiva, y tiene en España y China sus mercados con mayor potencial expansivo. La firma viene reportando grandes cifras, y solo en 2019 obtuvo unas ganancias de 3,230 millones de dólares. A estos números se suman 594 millones obtenidos con la venta de derechos para elaborar productos con la licencia oficial de Ferrari: perfumes, ropa, videojuegos, etc.

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