Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Feria FENATRAN 2019: Las novedades de VW camiones y buses

La 22ª feria Fenatran (Salón Internacional de Transporte Vial de Cargas) logró transmitir un mensaje de optimismo al mercado de transporte en el país, durante su desarrollo entre el 14 y 18 de octubre, en San Pablo (Brasil).

En esta feria que es considerada como una de las más grandes de camiones y otras soluciones de transporte, se observó el crecimiento significativo en la venta de camiones para empresas transportadoras en Brasil, lo que significa una recuperación para el sector en ese país.

Volkswagen Camiones y Buses presentó su nuevo portafolio completo como el “e-Delivery”, el primer camión 100% eléctrico de la compañía, y estará disponible para el próximo año en las dos versiones de 11 y 14 toneladas.

VW también preparó otras novedades como su exitoso camión liviano Delivery V-Tronic, que está equipado con una caja automatizada de 6 marchas provista por Eaton, que le permiten lograr una mayor eficiencia. También destaca por el menor consumo de combustible y mantenimiento.

Además, presentó el Delivery 11.180 4×4, una variante con tracción integral inédita en su segmento, orientado a tareas de distribución de mercaderías y otras aplicaciones en zonas de difícil acceso. Mientras que el Constellation V-Tronic sumará una nueva caja automatizada V-Tronic, así como la Eaton MHD de 10 marchas que destaca por su nueva gestión de control en los cambios, de esta manera logrará una mayor reducción del consumo de combustible.

Otra de los éxitos celebrados durante la feria se produjo luego que el fabricante sueco Volvo, afirmara que sus ventas en la Fenatran 2019 fueron cerca el doble de lo que habían sido en 2017 (cuando se realizó la versión anterior). Sumándose la venta de camiones nuevos, planes de mantenimiento y servicios financieros, Volvo Trucks estima haber recaudado cerca de 1.000 millones de reales en la feria (cerca US$ 250 millones).

También las marcas Volkswagen, DAF, Iveco, Mercedes-Benz, Scania y Peugeot, indicaron que el mercado brasileño de camiones deberá cerrar el año con 100.000 unidades vendidas. Hasta septiembre tenían registros consolidados de 72.100 nuevos camiones vendidos en Brasil.

Un total de 450 marcas estuvieron presentes en la Fenatran 2019, donde también se reunieron decenas de empresas brasileñas especializadas en novedades de semirremolques de livianos a extrapesados.

Producción mexicana

Asimismo, el portavoz de sincable.mx, Samuel García, recordó que el país azteca también desarrolló su Expo Transporte ANPACT en el mes de octubre, donde se reconoció a la industria productora de vehículos pesados como una referencia a nivel mundial, por ser el primer exportador de tractocamiones y el cuarto exportador de vehículos pesados.

Aseguró que “estas ferias permiten que nuestros productores impulsen el autotransporte, la movilidad, la logística y la competitividad internacional, inclusive con representantes de Brasil y otros países que estuvieron presente en la feria para exhibir tecnología avanzada”.

En el evento se contó con un total de 431 compañías participantes, mismas que producen sistemas, partes y componentes para equipo pesado de carga, provenientes de 15 países, entre ellos: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China,  además de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela, entre otros. 

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button