CargaInternacionalLogísticaÚltimas noticias

Femsa compra empresa de logística en Brasil

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció este viernes que a través de su subsidiaria Solistica, concretó la adquisición de AGV, empresa de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado en Brasil.

Solistica, subsidiaria de servicios logísticos de FEMSA, ha concretado exitosamente la adquisición de AGV, líder en almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado en Brasil”, indica la emisora en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

A inicios de noviembre de 2019, la empresa anunció el acuerdo de compra con la visión de convertir a Solistica en el primer proveedor de soluciones logísticas (3PL) totalmente integrado en el mercado brasileño.

AGV, empresa de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado en Brasil, tiene ventas brutas cercanas a los 650 millones de reales, un estimado de 156.13 millones de dólares.

“AGV generará sinergias, complementando la plataforma actual, y aumentando significativamente su propuesta de valor para el cliente, permitiendo a Solistica ofrecer soluciones integradas a sus clientes en el importante mercado brasileño”, agregó FEMSA en el documento.

AGV opera una plataforma integrada de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado con más de 300 mil metros cuadrados en área de almacén a través de 15 estados en Brasil y más de 2 mil 600 empleados.

AGV se suma a las adquisiciones de Solistica de FEMSA por Expresso Jundíai y Atlas en el 2013 y 2015, respectivamente.

La transacción de Solistica por AGV se concluyó antes de lo esperado, que era el primer trimestre del 2020.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button