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FedEx ya hace pruebas con camiones autónomos en Texas

Aurora Innovation Inc ayudará a mover carga para FedEx Corp en un proyecto piloto en Texas que utiliza la tecnología de la startup en un camión Paccar Inc autónomo. El acuerdo marca la primera prueba de conducción autónoma de FedEx.

Los vehículos transportarán varias cargas a la semana para FedEx entre Dallas y Houston, con un conductor de seguridad al volante y un copiloto en el asiento del pasajero.

Los camiones harán los viajes de ida y vuelta de 500 millas (unos 800 kilómetros) a lo largo del corredor de la carretera interestatal 45, dijeron las compañías este miércoles.

“Creemos que lanzamos más rápido, escalamos más rápido y, en última instancia, proporcionamos un mejor producto cuando se hace en asociación con líderes de la industria como FedEx, como Paccar, de lo que lo haríamos si lo hiciéramos solos”, Sterling Anderson, cofundador y director de producto de Aurora, dijo en una entrevista. “Creo que el transporte por camión será el primero en escalar de manera significativa”.

Con sede en Pittsburgh, Aurora es una de las muchas nuevas empresas que intentan llevar la tecnología de conducción autónoma a los vehículos comerciales, junto con TuSimple Holdings Inc y Plus, que cuenta con el respaldo de Amazon.com Inc.

Aurora acordó en julio salir a Bolsa en una fusión inversa con una compañía de adquisición de propósito especial que valora la entidad combinada en 13 mil millones de dólares.

FedEx está tratando de ponerse al día en conducción autónoma con su rival, United Parcel Service Inc, que adquirió una participación en la startup TuSimple en 2019 y ha estado probando la tecnología desde entonces.

Las primeras entregas de la alianza Aurora-FedEx comenzarán esta semana y el gigante de los paquetes será el propietario de los vehículos, dijo Sterling.

Aurora planea lanzar un negocio de camiones comerciales completo, que no utilizará conductores de seguridad, a fines de 2023. La startup también está trabajando en tecnología autónoma para su uso en vehículos de pasajeros que se pueden operar en flotas de robotaxis.

Los camiones autónomos resultan atractivos para la industria de la paquetería, que utiliza grandes camiones de 18 ruedas para mover paquetes entre los centros de clasificación. FedEx y UPS, como la mayoría de las empresas de transporte por carretera, han estado lidiando con una grave escasez de conductores que ha elevado los salarios y ha repercutido en las ganancias.

FedEx también opera una unidad de carga, que tuvo ingresos de casi 8 mil millones de dólares el año pasado.

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