FedEx queda con un boquete tras no seguir contrato con Amazon

FedEx ha confirmado que no renovará su contrato de envíos aéreos express con Amazon, señalando que la asociación con la compañía de Jeff Bezos representaba apenas una pequeña parte de su negocio. Sin embargo, el gigante de la logística destacó que continuará trabajando con la compañía de comercio electrónico en otras formas de entrega de paquetes.

Luego del anuncio, The Wall Street Journal reveló que FedEx ha comenzado a ofrecer el mismo servicio de envío aéreo express por el mismo precio se cobra por un envío por tierra, cuyo precio es más barato. El objetivo de FedEx es tener una mejor posición para competir con UPS, además de elevar la adopción de su servicio de entrega de dos días para vendedores en línea.

Un informe de Bloomberg explica que el movimiento es la manera en la que FedEx está reconociendo los esfuerzos de Amazon por desplegar sus propias operaciones logísticas, por lo que ha decidido no renovar el contrato antes de que Amazon decida tomar la iniciativa y romper el acuerdo.

En todo caso, FedEx espera que el comercio electrónico siga siendo un negocio en crecimiento en EE.UU., con pronósticos que apuntan a un aumento de 100 millones de paquetes diarios para el año 2026.

Amazon sigue creciendo

Amazon continúa expandiendo su flota de carga aérea, contando actualmente con 15 aviones en su red de logística. El plan de la compañía es contar con 70 aviones operativos para el año 2021. En 2016, Amazon lanzó Prime Air con la finalidad de optimizar su ritmo de entrega de paquetes y, desde entonces, ha construido un negocio mucho más grande fuera de este programa.

El hecho de que Amazon haya invertido en su propio negocio de entrega le ha permitido ofrecer a los usuarios de Prime el servicio de entrega gratuita en dos días e incluso en un mismo día para muchos de los productos que se ofrecen en su plataforma.

Te puedes interesar

Incertidumbre sobre Diésel DUBA afecta renovación de parque vehicular: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que, durante el …