Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Faltan recursos para terminar la carretera Guadalajara – Vallarta

Faltan recursos económicos para concluir la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, declaró ayer el titular de la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri, al visitar el famoso puerto de Jalisco.

El funcionario dijo que pese a que el tramo Compostela-Las Varas de la nueva autopista denominada ‘corta’ lleva un 90 % de avance, hasta el momento hay falta de recursos para concluir el tramo Las Varas-Puerto Vallarta.

Durante su visita a Puerto Vallarta, Escalante Sauri se refirió a la gran importancia que tiene la obra que comunicará a la capital del estado de Jalisco con uno de los destinos turísticos más importantes de México:

“El caso de Compostela-Las Varas, llevan un 93% de avance son ya detalle, finalmente lo que nos hace falta y lo que está un poco más atrasado es precisamente Las Varas-Puerto Vallarta, sin embargo, lo que estamos revisando conjuntamente con el Fondo Nacional de Infraestructura el Fonadin que depende de Banobras, porque nos faltan algunos recursos simplemente de trámite para poder completar a detalle”.

A pesar de lo anterior el funcionario federal se dijo confiado de que la vía podría quedar concluida en su totalidad a finales de este 2020.

Escalante reconoció, además, que está pendiente tramitar un recurso del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Lo que estamos revisando conjuntamente con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), que depende de Banobras, porque ahí falta algunos recursos simplemente de trámite para poder completar y continuar adelante con todo el ritmo que se requiere”.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button