Falta de Gas Natural afecta a Transportistas de carga y pasajeros

Aproximadamente la mitad de las estaciones de servicio de gas natural en el país cerraron al no tener combustible para vender, luego de que se les restringió el suministro.

Esa situación afectara a tractocamiones, taxis y transporte masivo, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular, Andrés Bayona Insignares.

En Mexico, los transportistas de carga que adquirieroncamiones a gas natural, ya están siendo afectados en su suministro. Tal es el caso de la compañía Trucka en Aguascalientes quien adquirió recientemente una flota de camiones SCANIA propulsados por Gas Natural Comprimido.

Jalisco es uno de los estados en donde hay transporte masivo que usa gas natural y que se puede ver afectado por la falta de suministro que hay actualmente.

Andrés Bayona expuso que a las 57 estaciones de servicio de gas natural en México se les restringió entre 80 y 100 por ciento del flujo de combustible.

Para hacer frente al desabasto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirió cuatro barcos cargados con 450 millones de pies cúbicos del hidrocarburo, que destinó a las centrales de Salamanca, San Lorenzo Potencia, Tula y Valle de México.

La congelación de ductos en Texas que transportan gas natural a México ha provocado afectaciones en 23 estados del país.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button