Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Falso que López Obrador anunció la eliminación de cobro en casetas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador no anunció el cese en el cobro de casetas en todo el país a partir de febrero de 2019. La noticia es falsa.

Esto fue difundido por la página Imagen Sinaloa el 18 de enero de 2019. Desde entonces, la publicación ha sido compartida 98 mil veces.

De acuerdo con la publicación, el presidente anunció en la conferencia mañanera del 18 de enero, que a más tardar en febrero, las casetas serían clausuradas definitivamente en cumplimiento al derecho libre tránsito establecido en la Constitución. Además, fue compartida una foto del presidente en la conferencia de prensa en la que supuestamente tocó el tema.

El artículo constitucional al que hace referencia la noticia falsa es el artículo 11 que establece que: “Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.

Sin embargo, la foto que se muestra en la publicación no es de la conferencia señalada, sino de la conferencia del 4 de enero de 2018.

El presidente nunca ha hablado sobre eliminar el cobro en casetas en ninguna conferencia.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. En sus propuestas de CAMPAÑA si ofrecio desaparecer LAS CASETAS,que EN cuanto fuera presidente lo iba a CUMPLIR. Y AHORA ya no se acuerdan de sus propuestas. SoY un seguidor y votante de AMLO.
    Anselmo deloi moral

Publica aquí

Back to top button
Close
Close