Extorsionan haciéndose pasar por empresas de paquetería

Haciéndose pasar por empresas de paquetería exprés y de dependencias gubernamentales es como operan ahora las extorsiones telefónicas en San Luis Potosí.

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez dijo en entrevista que una banda delincuencial a nivel nacional es la que realiza este tipo de modalidad del delito, que incluye al Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mencionó que hay algunas denuncias en contra de estos ilícitos y exhortó a la ciudadanía a que no comparta datos personales, no deposite dinero y sobre todo interponga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El más reciente caso fue contra María N., quien el pasado martes, alrededor de las tres de la tarde, recibió una llamada con clave lada de Guadalajara donde una persona que se identificó como de la empresa de paquetería Fedex, le pedía la cantidad de 25 mil 700 pesos para poder enviarle un paquete que tenían detenido en el corporativo y le afirmó que dicha suma serviría para no generar una multa.

La empresa para la que trabaja María, la cual es propiedad de su padre, cotidianamente recibe paquetes de la nombrada empresa por lo que no le extrañó la llamada. Un sujeto que dijo ser el licenciado “Alejandro” le preguntó por el encargado del lugar y la víctima mencionó que se trataba de su papá, por lo que siguiendo con el engaño, el delincuente le dijo que justamente lo tenía en otra línea y que a través suyo, le pedía a su hija que necesitaba el efectivo.

El extorsionador mencionó que había dinero en el escritorio, por lo que María se dedicó a buscarlo extrañada por la situación, pero después de un tiempo decidió llamar a su padre y este respondió que no estaba hablando con nadie.

María no depositó dinero, pero sí entregó datos como el número de teléfono y el nombre del dueño del negocio. El número del que realizaron la llamada es 33 2409 3761.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button