Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Extiende SCT periodo de verificación de autotransporte federal

Ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) extendió el periodo de verificación semestral de vehículos de autotransporte federal y privado, por lo que el plazo pasó de junio a agosto. 

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso para informar sobre el aplazamiento de los periodos semestrales de verificación, dirigido a todas las empresas y personas físicas propietarias de unidades del servicio de autotransporte federal y transporte privado que utilizan diésel, gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos. 

Derivado de la actual contingencia sanitaria, la SCT determinó extender el trámite del primer periodo de 2020 para que los permisionarios obligados a verificación de emisiones contaminantes y por opacidad del humo y concentración de gases cuenten con el tiempo suficiente para realizarla. 

El documento indicó que la primera inspección contemplada del primero de enero al 30 de junio fue ampliada hasta el 31 de agosto; mientras que la segunda, que comprendía del primero de julio al 31 de diciembre, será del primero de septiembre al último día de este año. 

La SCT agregó que la medida derivó de las acciones del gobierno de México, en coordinación con las administraciones estatales, y está dirigida a controlar y combatir la existencia y transmisión del virus.

Fuente: https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/amplia-sct-verificacion-vehicular-de-transporte-federal/

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button