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Experiencia, la ventaja de Freightliner en sus camiones eléctricos

La electrificación de la industria automotriz va muy en serio y nadie se quiere quedar afuera, mucho menos Freightliner, el icónico fabricante estadounidense de camiones que ya abrió pedidos para que sus clientes puedan hacerse con su poderoso camión eléctrico.

La firma que pertenece a Grupo Daimler dio banderazo de salida a la comercialización de sus primeros modelos eléctricos, el Freightliner eCascadiay el Freightliner eM2, que entre sus bondades presumen con una autonomía máxima de 400 km.

Con este anuncio, Freightliner quiere dejarle muy claro a marcas de reciente creación como TeslaGeely y Nikola que “la vieja escuela” no se quedará de brazos cruzados y venderá caro el trono de los transportes de alto tonelaje.

Tanto el eCascadia como el eM2 fueron presentados en 2018 y desde entonces se han sometido a diferentes pruebas para convertirse en los vehículos eléctricos comerciales de mayor autonomía en EstadosUnidos.

“En Daimler Trucks North America estamos orgullosos del proceso que hemos vivido desde que revelamos el concepto en 2018, hasta el día de hoy cuando damos la bienvenida formal a las flotas de carga totalmente eléctricas. Además, nos sentimos emocionados de dar este importante paso hacia el futuro del transporte de carga neutral en carbono”, declaró Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y marketing de DTNA.

El objetivo de la firma es comenzar la producción en masa en 2022, lo que se convertirá en una carrera con Tesla por ver quienes son los primeros en llegar al mercado masivo.

Los poderosos modelos

Como la versión eléctrica de su modelo más famoso, el Freightliner eCascadia es sinónimo de poder.

La colosal unidad cuenta con una cabeza tractora de 6.9 metros de largo, que monta un sistema 100% eléctrico diseñado para cubrir largas distancias. Estará disponible en versiones de 1 o 2 motores, con potencias de 360 caballo de fuerza y 525 caballos de fuerza, respectivamente.

De acuerdo con Freightliner, las dos versiones estarán equipadas con un paquete de baterías de 475 kWh que prometen una autonomía máxima de hasta 402 kilómetros. Además de esto, el eCascadia podrá cargar hasta un 80% de su capacidad en solo 90 minutos.

Por otro lado, el Freightliner eM2 presume menores dimensiones y cuenta con versiones mecánicas de 180 hp y 300 hp, ambas equipadas con baterías de 315 kWh con prometen 370 km de autonomía. Este camión es capaz de recargar hasta un 80% en solo una hora.

Ambos Freightliner vendrán equipados con tecnología líder Detroit ePowertrain, misma que promete dotar las unidades de lo último en potencia, eficiencia y sostenibilidad.

“Los clientes que soliciten un Freightliner eCascadia o eM2, se beneficiarán no solo de las mejores tecnologías de la industria, sino también de la mejor experiencia. Estas son las flotas eléctricas de demostración más grandes jamás vistas en la industria, y la valiosa colaboración, el ciclo de retroalimentación y la cooperación con nuestros valiosos clientes se han traducido directamente en un producto más versátil, más duradero y más confiable, lleno de innovaciones con el propósito de beneficiarle a ellos y a sus operaciones”, puntualizó Howard.

Otro más que desafía al diesel

Freightliner es una marca más que apuesta fervientemente al futuro de la industria con la electricidad como su principal fuente de poder. 

El año pasado Elon Musk anunció que Tesla estaba preparada para llevar el Tesla Semi, su camión eléctrico, a producción masiva. La unidad que se espera que llegue en 2022 tendrá hasta 804 kilómetros de autonomía y estará disponible a partir de 150 mil dólares.

Nikola es otra de las marcas que ya hizo públicas sus intenciones por incursionar en el segmento y esta semana también se dieron a conocer las primeras imágenes filtradas del que será el primer camión eléctrico de Farizon, la submarca de Geely, que planea llegar muy pronto también al mercado.

Fuente GQ

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