Autotransporte de cargaCarreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Exige Canacar que gobierno federal invierta en carreteras de norte de Veracruz

Debido al alza de un 8 por ciento más de carga en comparación al año pasado en Tamaulipas, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, demandó al gobierno federal más recursos para dar mantenimiento a las carreteras en el norte de Veracruz .

Debido a que el presupuesto se redujo un 40 por ciento por lo que no se puede concluir la carretera Valles -Tampico en el tramo Ebano Tampico que tiene muchos años en construcción, dijo Leobardo Saldívar Caballero presidente de CANACAR en el sur del estado.

Por lo lento de la construcción y el poco presupuesto para mantenimiento el tramo que se construye el año siguiente requiere inversión para mantenerse en uso.

Esos tramos carreteros están muy desgastados, por lo cual el transporte federal de carga, es de los más afectados por las condiciones cómo está la red carretera.

Esas vías requieren muchísimo mantenimiento debido a los daños causados por las lluvias y otros factores que ocasionan el desgaste de la vía.

Debido a éstas condiciones requieren mayor tiempo de viaje y por ende mayor consumo de diésel y accidentes por pisos de cinta asfáltica con pozos.

Por ello la urgencia y necesidad que se entreguen más recursos para realizar los trabajos.

Dijo que cierran el año con un 8 por ciento más de carga que el pasado. El próximo lo estamos viendo con mucho mucha precaución debido a los bandazos y resbalones de nuestro ejecutivo.

Se suspenden dos rondas de campos petroleros en la zona se pasan para octubre del año entrante y eso impacta las actividades económicas entre las que se encuentra el transporte por lo que se está pidiendo más ayuda para el estado.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close