AutobusesPasajerosÚltimas noticias

ETN de Roberto Alcántara recibió casi 300 millones de pesos por transportar migrantes en sexenio de EPN

El empresario mexiquense Roberto Alcántara Rojas, uno de los amigos y principales contratistas del expresidente Enrique Peña Nieto, se beneficiará este año con el negocio de la deportación de migrantes centroamericanos: el Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó un contrato de hasta 295 millones 717 mil pesos a su empresa ETN Turistar de Lujo, S.A. de C.V. para trasladar a esas personas a sus países de origen.

En marzo pasado, la empresa de Alcántara Rojas ganó la licitación del contrato de “servicio de transporte vía terrestre de migrantes extranjeros presentados en las delegaciones federales del INM”.

El Instituto Nacional de Migración (INM) pagaría hasta 295 millones 717 mil pesos a la empresa ETN Turistar de Lujo, S.A. de C.V. para trasladar a los migrantes centroamericanos en México a sus países de origen.

 De acuerdo con Proceso, el empresario mexiquense Roberto Alcántara Rojas se benefició de su cercanía con el expresidente Peña Nieto para obtener un contrato para todo 2019.

En marzo pasado, la empresa de Alcántara Rojas ganó la licitación del contrato de “servicio de transporte vía terrestre de migrantes extranjeros presentados en las delegaciones federales del INM”.

La firma de este convenio establece que, de abril a diciembre de este año, ETN pondrá 70 autobuses a disposición de las autoridades para el regreso de inmigrantes a sus comunidades de origen.

Tal vez te interese:  Gobierno y medios de comunicación promueven discursos de odio contra migrantes en Chiapas

Esto ocurre durante la situación delicada que viven miles de migrantes en tránsito por México ya que la cantidad de deportaciones ha crecido de manera alarmante en este año.

El Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en el Sureste Mexicano (COMDHSM) dijo que es “la política migratoria más violenta que se ha registrado en los últimos años en la frontera sur”.

Tan solo durante abril fueron deportados 4 mil 102 hondureños indocumentados por vía terrestre, detalló el INM, en promedio fueron 273 al día.

Con información de Proceso

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close