Estudio revela datos sobre trastornos del sueño en operadores

Las flotas modernas pueden monitorear cuándo sus operadores están tomando sus descansos obligatorios de Horas de servicio con dispositivos de registro electrónico, pero no pueden detectar si esos operadores están descansando lo suficiente que necesitan para recargar las pilas y permanecer seguros y alertas en la carretera.

A menudo, no lo son, debido a la apnea del sueño, que es perjudicial tanto para la salud individual del conductor como para el bienestar de quienes comparten la carretera.

El trastorno del sueño a menudo es causado por la obesidad, que según Healthy Trucker of America, afecta a la mitad de los camioneros de los Estados Unidos.

La apnea del sueño de leve a severa puede afectar el sueño del 28% de los conductores de camiones comerciales, según un estudio de la Universidad de Pensilvania y patrocinado por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) y el Instituto Estadounidense de Investigación en Transporte.

En el tipo más común, la apnea obstructiva del sueño, las vías respiratorias superiores se bloquean y dificultan la respiración. Esto puede causar hasta 30 eventos de interrupción de la respiración por noche y evitar que una persona entre en un sueño profundo.

Según la Clínica Cleveland, esto puede afectar el sistema nervioso: “La falta de sueño afecta nuestra memoria, rendimiento y capacidad para pensar con claridad. Si una persona está gravemente privada de sueño, incluso puede experimentar problemas neurológicos como cambios de humor y hasta alucinaciones “.

Healthy Trucking of America (HTA) informó que el 62% de sus conductores miembros tienen algún tipo de trastorno del sueño, por encima de la obesidad y las enfermedades cardíacas.

Un estudio de 2014 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informó que el 35% de los adultos duermen menos de siete horas, lo que los fatiga.

También se ha demostrado que dormir menos aumenta el deseo de ingesta calórica, lo que conduce a un aumento de peso.

Si nos fijamos en el estilo de vida de un operador, realmente no tiene la oportunidad de dormir los ciclos REM ”, dijo Jon Slaughter, nuevo director ejecutivo de HTA. Explicó después de encontrar un lugar para estacionar, terminar los informes y comunicarse con la familia en casa “muy tarde en la noche”.

Para los conductores profesionales, conducir con sueño puede, en el mejor de los casos, reducir su tiempo de reacción y, en el peor de los casos, hacer que se queden dormidos detrás del volante. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, eso provocó 846 muertes en 2014.

Slaughter, quien tomó el trabajo para ayudar a llamar la atención sobre las diversas enfermedades crónicas y comorbilidades que enfrentan los camioneros, así como la falta de regulaciones adecuadas dentro de la comunidad de médicos forenses certificados, dijo que los conductores tomarán “bocadillos para dormir” durante las horas de descanso del servicio y nunca realmente obtenga el sueño necesario para operar vehículos pesados.

Además, agregó que la naturaleza sedentaria del trabajo exacerba la obesidad y el confinamiento solitario en un camión de 500 a 700 millas por día puede causar depresión, que a su vez alimenta la obesidad y la falta de sueño. Es un ciclo desastroso que Slaughter dice que la industria no puede permitirse debido a la escasez de conductores.

“La apnea del sueño por sí sola no necesariamente le hará perder su certificación DOT, pero si se le diagnostica apnea del sueño moderada o grave, se lo considera inseguro para conducir y, en ese momento, es un candidato para perder su CDL ”, Aconsejó Slaughter.

El gobierno de Estados Unidos ha dudado sobre si realizar pruebas para detectar el trastorno y posiblemente negar las licencias de conducir comerciales basándose en resultados positivos.

La administración Obama inició una legislación para exigir las pruebas, que la administración Trump rechazó. Con Joe Biden como presidente, se espera que se revise.

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