AutomotrízHoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Estos vehículos podrán circular todos los días con la nueva verificación

Este 30 de junio el programa emergente del Hoy No Circula llega a su fin para dar paso al nuevo esquema de verificación. En teoría, la nueva normativa buscará revisar con mayor detenimiento qué autos contaminan menos, para así otorgarles mayores beneficios respecto a su circulación.

¿Esta medida reducirá las emisiones contaminantes en realidad? Tendremos que esperar.
Mientras tanto, si te preguntas cómo quedará la repartición de hologramas en esta nueva etapa, te lo explicamos a continuación.

Exentan la nueva verificación. Los autos que se encuentran en el olimpo de la circulación son los siguientes:

*Eléctricos
*Híbridos
*Motocicletas
*Los que pesan menos de 400 kilogramos
*Los modelos año 2016 y posterior (sólo por 4 años)
Verifican con el nuevo sistema OBDII
Los vehículos año modelo 2006 y posteriores, que cuenten con el sistema de computadora a bordo.
¿Si no tienen el sistema OBDII?
Modelos anteriores al 2006 continuarán verificando con el Método de Prueba Dinámica.
 

Los hologramas quedan así

Azul: Lo obtendrán los autos eléctricos e híbridos.
00 o Doble Cero: Lo obtendrán los autos modelo 2016 y posterior, y la mantendrán durante cuatro años. Sin embargo a los dos años deberán verificar para renovar el holograma. Circulan todos los días.
0 o Cero: La obtendrán los autos de cualquier año que obtengan en la prueba de óxido de nitrógeno menos de 250 puntos. Circulan todos los días.
1 o Uno: Los vehículos que obtengan menos de 700 puntos de óxido de nitrógeno obtendrán este holograma. No circularán UN día a la semana y DOS sábados de cada mes.
2 o Dos: Si tu auto registra más de 700 puntos de óxido de nitrógeno, obtendrá este holograma. No circulará UN día entre semana y NINGÚN sábado del mes.

Esperemos que estos nuevos parámetros realmente ayuden a mejorar y estabilizar la calidad del aire de la Ciudad de México. Recuerda que es responsabilidad de todos mantener un ambiente limpio y saludable.

Fuente Traccion 360

Artículos relacionados

6 comentarios

      1. Buenas tardes serian tan amables en clarar la duda que tengo en cuanto a si ya podré circular a partir del 1 de julio 2016. Las placas de mi auto terminan en 4-3, y no circulaba los días miércoles, después del 30 de junio ya todos los autos podrán circular diario, siempre y cuando tengamos calcomania: 00,0, 1, 2.

        POR FAVOR AYUDENME-

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close