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Estos son los camiones más modernos del mundo

Los camiones son vehículos motorizados diseñados exclusivamente para el transporte de mercancías. Su estructura se compone de un chasis portante, un marco estructural, una cabina y una caja para transportar los productos del punto de origen al punto de destino. A grandes rasgos los camiones se pueden clasificar en rígidos y articulados, independientemente de la simplicidad o complejidad de su diseño.

En el primer grupo se engloban los camiones que habitualmente vemos en las ciudades. En estos casos la cabina del conductor y el remolque forman una sola estructura. En contraposición encontramos los camiones articulados, que cuentan con un mínimo de dos estructuras unidas a través de un punto articulable. En esta categoría encontramos los tráilers, los trenes de carretera y los megacamiones (los cuales, tal y como indica su nombre, se utilizan en aquellos trayectos en los que el volumen de carga a transportar es muy elevado).

Por supuesto, aparte de esta clasificación, los camiones también se organizan en diferentes categorías según el tipo de mercancía, el tipo de ruedas, su uso, dimensiones y otros factores que pueden verse aquí.

Tras esta breve introducción, pasamos a tratar el tema que realmente nos ocupa: los camiones actualmente más modernos, de mejor diseño y que destacan en el mercado por su grado de sofisticación.

Camiones modernos para una conducción de lujo

Entre las características “estrella” de estos camiones encontramos la conexión a Internet. Los modelos que hemos elegido para este artículo permiten que el conductor pueda conectarse en cualquier momento a Internet.  

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Cuadro/Pantalla de instrumentos

La marca sueca Volvo ha lanzado una nueva generación de camiones diseñados para largas distancias. Su último modelo garantiza al conductor más seguridad y confort en la carretera.

Para conseguir esto, el cuadro de instrumentos del camión cuenta con una resolución de 12 pulgadas, además de incluir acoplado un porta vasos fijo y un espacio de almacenamiento abierto con iluminación automatizada con sensor de movimiento.

El conductor puede escoger la forma de visualización que mejor se adapte en su caso de entre las cuatros vistas distintas que ofrece el cuadro de instrumentos.

Aparte de esta pantalla principal se incluye una pantalla lateral opcional de 9 pulgadas. Dicha pantalla está pensada como un elemento auxiliar y complementario que ofrece asistencia de navegación, información de transporte y motorización de cámara.

Su diseño permite que el conductor pueda interactuar con la pantalla mediante los botones del volante, por control de voz, a través del panel de control de la pantalla o de forma directa, aprovechándose de su tactilidad.

Diseño exterior

Destaca la incorporación de faros en forma de V que han sido movidos hacia fuera para alinearse con las puertas de la cabina. Los indicadores de giro también se han desplazado a la puerta, mejorando así la aerodinámica del camión. En cuanto al panel del limpiaparabrisas, éste es más delgado y limpio.

Por otro lado, se le ha incorporado un distintivo de hierro más grande que permite que el Volvo FH pueda ser más fácilmente reconocible desde la distancia. Respecto a sus faros de luz, éstos son ahora adaptativos.

La luz alta se ajusta cuando la cámara y el radar detectan otros vehículos o cambios en la intensidad de luz que envuelve al camión. En esto Volvo FH 2021 es pionero.

Emisiones de CO2 más reducidas

Permite ahorros significativos de combustible y CO2 de hasta un 7% en modelos como el Volvo FH con I-Save para Euro 6, 3 y 5. Los motores diesel se ponen a disposición del cliente con distintos estándares de emisiones.

De hecho, este modelo Volvo FH se encuentra también con motor de gas LNG. En cuanto al sistema de marchas, se combinan paquetes de software con I-Shift y I-Shift Dual Clutch, lo que dota al camión de un doble embrague. Esto se traduce en cambios de velocidad, de dirección, toma de curvas de carretera y aceleraciones de un carril a otro mucho más seguras, estables y suaves.

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Al igual que el modelo anterior también se ha diseñado para largas distancias de incluso 1.000 Km. Como particularidad destaca la sustitución de gas por hidrógeno líquido, que favorece el rendimiento del vehículo.

De esta forma se reduce la emisión de CO2. Las pilas de combustible a base de hidrógeno permiten reducir a casi cero las paradas para repostar. Esta clase de pilas transforman directamente la energía química en eléctrica.

De este modo, los únicos subproductos que derivan de dicha transformación son el agua y el calor. El medioambiente sale beneficado de esta innovación, ya que el hidrógeno y oxígeno de las pilas desbancan a los combustibles fósiles que se han utilizado hasta ahora (petróleo, gas y carbón).

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