AutomotrízÚltimas noticias

Estos son los autos que menos se devalúan en México

Los autos empiezan a tener un proceso de devaluación desde el primer segundo que salen de la agencia o distribuidora. Con el paso del tiempo, esta depreciación aumenta y al cabo de un año, el coche tiene un valor significativamente menor de lo que nos costó.

Sin embargo, la devaluación de un coche puede acelerarse más, según el modelo que se trate, debido a diversos factores. La semana pasada te compartimos cuáles son los autos que más se deprecian luego de 5 años y ahora, te presentamos los autos que menos sufren en este proceso.

La información es proveniente de un estudio de la consultora ISeeCars, quienes evaluaron los precios de más de 7.7 millones de autos en el mercado estadounidense para encontrar los ejemplares qie no pierden tanto su valor como el promedio.  

Jeep Wrangler

El legendario vehículo todoterreno de la marca norteamericana es el vehículo que menos se devalúa luego de un lustro con un promedio de 30% de depreciación en la versión Unlimited (cuatro puertas) y de 31.5% en la versión dos puertas.

Las razones por las cuales este modelo mantiene un buen precio luego de 5 años es la durabilidad de su mecánica, materiales y que su diseño sufre pocos cambios con el paso del tiempo.

Toyota Tacoma

La pick-up fabricada por la marca japonesa es el segundo auto que menos se devalúa, según este listado. Su promedio de pérdida de valor contra el precio original es de 32%, luego de 5 años.

Entre las características que le ayudan a conservar a este modelo su precio con el paso del tiempo, son la durabilidad, la buena manufactura de su construcción y la facilidad para hacerle reparaciones mecánicas.  

Toyota Tundra

La pick-up más grande del catálogo de Toyota completa el “podium” de los modelos que menos se deprecian con un registro de 35.9%, después de 5 años de haber sido comprada.

Al igual que la Tacoma, este modelo cuenta con una probada durabilidad, una buena manufactura y pocos cambios de diseño entre sus generaciones.

Porsche 911

El vehículo más longevo del portafolios actual de Porsche en la actualidad destaca entre los deportivos de su clase al ser el que mejor posicionado se encuentra en este privilegiado listado.

El coupé deportivo presume un promedio de depreciación de 37.2%, debido a que cada una de las generaciones que se ha producido cuenta con un distintivo que hace prácticamente única a la misma.  

Nissan GT-R

El superdeportivo de la marca japonesa tiene un promedio de depreciación de 39.4%, luego de cinco años de su compra.

Las razones que hacen que este deportivo no se deprecie tan rápidamente son los pocos cambios tecnológicos que tiene un ejemplar con relación al de otros años.  

Nissan Frontier

La pick-up de la marca japonesa destaca por ser la camioneta “económica” que menos pierde su valor en el mercado de la reventa con un promedio de 39.5%.

La principal razón por la que este modelo no pierde tanto su valor es que tiene una alta demanda en el mercado de los seminuevos.

Subaru WRX

El único hatchback en la lista de vehículos con menos depreciación es el Subaru WRX con un promedio de retención en su valor de 40%.

La razón por la cual este modelo destaca entre su clase es que es altamente buscado por los entusiastas de la modificación vehicular, ya que este ejemplar cuenta con una mecánica poderosa y simple de alterar.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close