AutomotrízCombustiblePasajerosTecnologíaÚltimas noticias

Estos son los autos eléctricos de IUSA

IUSA, la compañía de Pasteje Estado de México que conocías por los celulares, le entra al mercado de los vehículos eléctricos, aquí te presentamos algunos de ellos.

Una gran sorpresa dio la firma mexicana IUSA al anunciar durante el LATAM Mobility Summit CDMX 2020 celebrado en el WTC de la capital del país, el lanzamiento de su división IUSA Electromovilidad, una compañía dedicada a la venta y, próximamente, fabricación de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado mexicano y latinoamericano.

“Hay un gran problema causado por el tipo de transporte que usamos actualmente en México y en el mundo, tan solo en nuestro país cada año mueren más de 14 mil personas a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire.

“El transporte es una de las mayores fuentes de éstos gases que contribuyen al calentamiento global, por lo que en IUSA tomamos la decisión de incursionar en el sector de la movilidad eléctrica de manera prioritaria”, aseguró Enrique Lacombe, director de movilidad de Grupo IUSA en México.

Durante la reunión de expertos en el WTC, la compañía mexicana mostró cuatro unidades que se identifican por sus nombres de origen Nahuatl: ATL (agua), IIK (viento), Olin (movimiento) y Balaam (Jaguar).

ATL es una SUV para siete pasajeros de 4.397 metros de largo, 1.730 de ancho y 1.758 de alto, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y ofrecer una autonomía por carga de batería de hasta 310 kilómetros.

Digitalizar el transporte, nueva apuesta de DaimlerAbrir en nueva pestaña de buscador

Por Christian Pérez de Atracción 360

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close