Estos son los 5 estados que más compras realizan a través del ecommerce

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO, el comercio electrónico en México alcanzó los $316 mil millones de pesos en 2020.

Lo anterior representa un crecimiento de 81% en comparación con el año anterior. Debido a esto, el comercio electrónico establece el 9% de las ventas totales al menudeo.

En ese sentido, AMVO asegura que Mercado Libre se consagró como la fuente de información más influyente en la decisión de compra (69% de los encuestados).

Es por ello que, en el marco del mes patrio, la propia plataforma Mercado Libre, realizó un estudio para conocer las preferencias de cada estado del país, tanto en compras como en categorías vía ecommerce.

Según la investigación de la plataforma, éstos son los estados que más compras realizan:

1. Estado de México

2. Ciudad de México

3. Jalisco

4. Veracruz

5. Guanajuato

El top 5 de categorías entre estas entidades coincide (aunque en distinto orden) en:

-Celulares y telefonía.

-Computación (los accesorios y periféricos son los más demandados).

-Accesorios para vehículo (las autopartes es lo más solicitado).

-Salud y equipamiento médico (los artículos de farmacia son los más comprados.

-Calzado (los sneakers como el artículo más buscado).

Los productos más demandados en todo el país

Dentro de los productos más comprados en todo México a través de Mercado Libre no hay muchos cambios: el primer sitio lo ocupan los celulares y smartphones; en el segundo sitio se encuentran las autopartes; y el tercer puesto es para accesorios y periféricos.

El número 4 de productos con mayor demanda a nivel nacional lo ocupan los artículos de farmacia, seguido por las tablets y accesorios en el quinto lugar.

Baja California Norte, Nuevo León y Sinaloa son los estados que más pedidos hacen en tratamientos de belleza, mientras que Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán demandan más los accesorios de construcción.

La categoría de Deportes y Fitness muestra muchos pedidos a nivel general en todo el país, siendo artículos de gimnasio, vitaminas y suplementos y bicicletas y ciclismo.

¿Por qué ha crecido tanto el ecommerce en México?

El consumidor digital sigue reconociendo los beneficios de la compra por Internet más allá del precio, especialmente porque encuentran mercancía que no encuentran en otro canal y porque lo reciben en la puerta de su casa.

Las barreras principales de consumidores que no utilizan el canal digital se concentran en aspectos de seguridad, métodos de pago y falta de información.

El consumidor digital consulta en promedio 5 fuentes de información antes de comprar. Los buscadores y sitios multi-categoría siguen siendo las principales fuentes de información antes de comprar en línea.

Resalta el interés por el círculo de confianza a través de expertos en plataformas de video, así como las recomendaciones de amigos/familiares y las redes sociales.

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