PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Estos son los 10 nuevos corredores de transporte público en Edomex

Durante el 2020, el Estado de México desarrollará 10 corredores de transporte de mediana capacidad en 27 municipios de la Zona Metropolitana del Valle México (ZMVM), a lo largo de 232 kilómetros, como parte de Nuevo Sistema de Gestión de Movilidad en la entidad, señaló, Raymundo Martínez Carbajal.

El Secretario de Movilidad (Semovi) estatal, destacó que el proyecto contempla, la sustitución de 22 mil micros y vagonetas, con siete mil nuevos camiones con capacidad para 60 personas; para mover todos los días a 210 mil mexiquenses en la región.

Los 10 corredores, contarán con carriles confinados, paradas y horarios fijos, así como el uso de la tecnología, con la implementación de códigos QR, para mejorar la seguridad.

Con el proyecto, 47 mil autos particulares podrían salir de la circulación, contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes.

“Cuando un camión lleva 60 deseos de viaje, es prioridad, ir por encima de cualquier otro tipo de vehículo; como es prioritario el Mexibús, el Metro o el Tren Suburbano y posteriormente el Interurbano; porque llevan a mucha más gente; la que realmente esta dejando de contaminar y congestionar.

“Eso es lo que tenemos que poner en la agenda, se trata de mover a la gente, pero con seguridad, invertir en tecnología, es lo más importante”, indicó.

En entrevista, Martínez Cabajal, dijo que sería la primera etapa del proyecto, a desarrollarse este año, ya que la meta es lograr 30 nuevos corredores de transporte público, en la ZMVM.

Precisó que, de acuerdo con los últimos estudios de movilidad, 17 rutas de la ZMVM, a lo largo de 932 kilómetros, concentran el 80 por ciento de la población que se mueve en transporte público.

Dentro de estos corredores, se contempla la creación de 19 rutas que serán alimentadoras del Tren Suburbano; con 550 vehículos.

El funcionario precisó que el primer corredor, se establecerá en una ruta que va de Tlalnepantla a Ecatepec, cruzando, Río de los Remedios y Nezahualcóyotl, en un tramo de 60 kilómetros.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button