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Estos son las mejoras aerodinámicas del Kenworth T680 Next Gen

Kenworth destacó las mejoras aerodinámicas e interiores de su T680 Next Gen Class 8 durante un pequeño evento de medios en Estados Unidos que comenzó en sus campos de pruebas aquí, luego pasó a una prueba de manejo de 40 millas durante la cual estuvieron encendidos los modelos de cabina diurna y de carretera.

Los camiones, presentados a principios de este año, son el resultado de un programa de cinco años para mejorar la economía de combustible y agregar características al camión, dijeron representantes de Kenworth durante el evento del 18 de marzo.

Los modelos T680 Next Gen tienen un cofre nuevo con una rejilla más estrecha de 8 pulgadas para cortar mejor el viento y espacios más estrechos entre los guardabarros y los neumáticos para administrar mejor el aire debajo del camión y el parachoques.

Los faldones laterales se extienden hasta unos centímetros de la superficie de la carretera. La sección inferior de los faldones está hecha de material flexible para reducir los daños en la carretera.

Los extensores laterales de la cabina se han alargado para cerrar la brecha del remolque. Cualquier extensor de lado se puede abisagrar para proporcionar acceso a la placa de la plataforma y las líneas de aire detrás de la cabina, y se instalan nuevas paletas de giro en las esquinas en los pilares A junto a los bordes del parabrisas, dijo la compañía.

Las salidas en la parte trasera de las loderas expulsan el aire que fluye por debajo del capó. El objetivo, dijo Kenworth, es mantener el aire cerca del camión.

“El T680 Next Gen alcanzó nuestro objetivo de diseño de ser elegante y sofisticado”, dijo Jonathan Duncan, director de diseño de Kenworth, en el evento. “Queríamos centrarnos en la aerodinámica, la tecnología y el refinamiento, y hacer que el estilo demuestre que es una máquina de alto rendimiento de clase mundial”.

Para el circuito de una hora alrededor de las secciones sur y oeste de Renton, hogar del centro de investigación y desarrollo de Kenworth, tanto la cabina diurna como las variantes de litera de 76 pulgadas del T680 Next Gen probadas estaban equipadas con Paccar de 13 litros, 405- caballos de fuerza MX13 diesel, que produce 1,750 libras-pie de torque máximo en una curva plana entre 1,100 y 1,400 rpm.

El motor está respaldado por la transmisión automática Paccar de 12 velocidades que, durante las pruebas de manejo, devolvió los puntos de cambio a alrededor de 1.400 rpm. La cabina diurna T680 tiraba de un remolque vacío y la litera T680 de 76 pulgadas transportaba 65,000 libras de peso bruto total.

El tren motriz descendente del T680 tiene una relación de eje trasero de 2.64 a 1, y una banda verde en el nuevo tablero digital del camión destaca la banda de 1,125 a 1,400 rpm que es el rango óptimo para lograr la mejora del 6% en el ahorro de combustible del camión en comparación con su predecesor.

Fue entonces cuando se especificó con un motor Paccar MX-13 2021 sobre un T680 con especificaciones comparables con un Paccar MX-13 2017, dijo Kenworth. Ese nuevo tablero personalizable de 15 pulgadas se puede adaptar a las preferencias del conductor y ofrece información como la economía de combustible actual como el límite de velocidad de la carretera por la que viaja el camión.

La compañía optó por ofrecer un tablero digital para brindarles a los conductores la flexibilidad de personalizar su tablero, dijo Laura Bloch, gerente general asistente de Kenworth para ventas y marketing, en el evento. “Con este sistema de instrumentación basado en pantalla, los conductores pueden seleccionar el nivel de detalle de la información que desean ver, mientras que la tecnología detrás nos permite emplear la automatización para mostrarles a los conductores lo que necesitan ver cuando necesitan verlo”.

La configuración estándar del tablero de la camioneta incluye un velocímetro y un tacómetro convencionales, rodeados de medidores suplementarios.

El nuevo volante de la camioneta presenta una variedad de botones, algunos relacionados con funciones en el tablero. Uno permite al usuario establecer una velocidad máxima para el camión, lo que podría ser útil en áreas donde se reducen los límites de velocidad, como las zonas de construcción. Una fila de interruptores a lo largo del tablero inferior a la derecha del conductor controla una variedad de funciones.

Los sistemas de seguridad a bordo del T680 Next Gen incluyen advertencia de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril, que funcionan en conjunto con una configuración de asistencia de motor eléctrico en el mecanismo de dirección para devolver suavemente el camión al carril central en caso de que se desvíe.

El sistema, denominado dirección asistida por par, reduce el esfuerzo de la dirección y permite un posicionamiento más preciso para minimizar los movimientos del volante en la carretera, dijo Kenworth.

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