AutomotrízTecnologíaÚltimas noticias

Estos son 10 países que lideran el tema de vehículos autónomos

El informe de KPMG reveló que en el último año la mayoría de los 30 países analizados presentó un aumento de su preparación en vehículos autónomos, una tendencia que podría acelerarse tras la pandemia del coronavirus.

“Mirando hacia el futuro, los vehículos sin conductor podrían tener un papel más amplio en el tratamiento de nuevos requisitos para el movimiento de personas y mercancías, derivados de la pandemia de la covid-19″, aseguró el director global de infraestructura de KPMG International, Richard Threlfall.

El índice analiza y mide el nivel de preparación en materia de vehículos autónomos en 30 países y jurisdicciones alrededor del mundo.

La pandemia del coronavirus, junto con los requisitos cambiantes de los usuarios y las regulaciones medioambientales en el sector transporte, podrían generar una aceleración en el desarrollo y despliegue de los vehículos autónomos en el mundo, señala el documento.

“Acabamos de comenzar a ver el potencial de transformación de la tecnología de vehículos autónomos (AV)”, añadió Threlfall.

Entre tanto, el director global de infraestructura de KPMG International resaltó que este tipo de vehículos sin conductor pueden ser útiles en el transporte público de las ciudades, por ejemplo a través de minibuses autónomos, o para facilitar el servicio de envíos y entregas sin contacto. 

“Ampliar el uso y, en última instancia, integrar los vehículos autónomos a la vida diaria, depende en gran medida de lo que hagan los países, las jurisdicciones y las localidades para promover el desarrollo y despliegue de esta tecnología”, complementa el informe.

¿Qué países lideran?

El informe evalúa la preparación de los países en la implementación de los vehículos autónomos mediante el análisis de indicadores que están organizados en cuatro pilares: política y legislación, tecnología e innovación, infraestructura y aceptación del consumidor.

Lea también: Compañía japonesa de autos voladores logra un vuelo de prueba con éxito

De los 30 países que hacen parte del Índice de preparación de vehículos autónomos de KPMG, estos son los 10 mejor posicionados para impulsar el futuro del transporte autónomo:

  1. Singapur
  2. Países Bajos
  3. Noruega
  4. Estados Unidos
  5. Finlandia
  6. Suecia
  7. Corea del Sur
  8. Emiratos Árabes Unidos
  9. Reino Unido
  10. Dinamarca

En cuanto a los países de Suramérica, Chile y Brasil se ubicaron en las posiciones 27 y 30, respectivamente. Brasil mostró una caída de 5 posiciones respecto a la edición 2019

Fuente: https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/carros-sin-conductor-a-que-paises-del-mundo-llegaran-primero/299952

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button