Esto es lo que debes saber de las restricciones en transporte de carga de CDMX

A partir del próximo mes serán implementados los horarios de circulación y maniobras de carga y descarga de unidades de transporte de carga en el perímetro A del Centro Histórico, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que se encuentran en la etapa de difusión del programa para que todos los comercios del Centro Histórico lo conozcan y poder dar paso a partir del próximo mes de las medidas y puesta en operación.

La Secretaría de Movilidad estableció que las modificaciones a los horarios son la circulación de vehículos de carga menores a 3.8 toneladas con una longitud no mayor a 7.5 metros en cualquiera de sus modalidades, así como los vehículos eléctricos y no motorizados, incluyendo diablitos y dollys, estará permitida en cualquier horario, salvo en aquellas vialidades donde expresamente quede prohibida su circulación por la existencia de señalamiento restrictivo, como accesos de emergencia y de transporte público.

Los camiones de 3.8 a 20 toneladas y de máximo 14 metros de longitud podrán circular de las 21:00 horas a las 07:00 horas del día siguiente; en el caso de carga y descarga, deberán llevarse a cabo en un horario de las 21:00 horas a las 9:00 horas del día siguiente, salvo vialidades principales, cuyo horario será de las 21:00 a las 7:00 horas del día siguiente.

Por otro lado, se prohibió la circulación, carga y descarga de los camiones con remolque o semirremolque , unitarios mayores a 20 toneladas y superiores a los 14 metros de longitud.

Las disposiciones serán aplicadas a todo el perimetro A, con excepción de algunas vialidades como Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, San Pablo-José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Hidalgo, Eje 1 Poniente Guerrero, así como avenida Juárez, en las cuales queda prohibido realizar maniobras de carga y descarga.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Yo estoy agradecida con esta página me mantiene informada y solo quiero decirles que si por medio de ustedes alguien puede hacer algo para que los policías de transito, estatales y los municipales dejen de parar al transporte de carga como yo y aunque traigas todo en orden afuerzas quieren dinero porque según ellos se reportan con el de arriba ya estoy harta de que me tengo que poner alegar con ellos para que no me saquen mi dinero.

PUBLICA AQUI

Back to top button