Esto es lo que cubre un seguro de vehículos para flotillas

Los robos de vehículos no cesan. Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, indicaron que de mayo 2020 a abril 2021, en México se registraron un total de 64, 831 vehículos robados, un aproximado de 178 autos robados cada día.

Muchos de estos vehículos pertenecen a pequeñas, medianas o grandes flotillas que las empresas contratan para su funcionamiento.

Como en cualquier otro caso, las compañías deben proteger las unidades, la mercancía y a los tripulantes ante cualquier riesgo.

Los seguros de flotillas están creados para cubrir los vehículos cuyo uso se orienta a fines comerciales.

Se tratan de pólizas especializadas en proteger grupos desde 4 hasta más de 200 unidades, ante riesgos que pueden representar problemas y enormes pérdidas económicas para cualquier negocio.

De acuerdo con Aldo Vargas, experto de Ahorra Seguros, esta póliza funciona de forma similar a la de cualquier cobertura de auto particular, no obstante, tiene la particularidad de poder asegurar a varias unidades dentro de un mismo contrato.

“Además ofrece coberturas especializadas para el tipo de uso y la mercancía que transportan estos coches”, refiere.

Según el experto, otro aspecto que diferencia una póliza de autos para flotillas es que es ampliamente personalizable, ofreciendo la alternativa de optar por coberturas integradas en la póliza, deducibles, montos de aseguramiento y todo tipo de asistencias adicionales.

Eso servirá como el ancla para ajustarse a las necesidades específicas de la empresa y se logren identificar los verdaderos riesgos que enfrentan en su operación.

¿Contra qué casos te protege el seguro de autos para flotillas?

La póliza protege el vehículo, la tripulación y la carga ante riesgos como:

-Choques

-Volcaduras

-Incendios

-Robos

-Daños por maniobras de carga y descarga

-Daños en la mercancía

-Afectaciones o pérdida total por fenómenos naturales

-Vandalismo, huelgas y actos violentos

-Secuestros

-Fallas mecánicas

-Emergencias en viajes

¿Qué tipos de coberturas tiene?

-Responsabilidad civil por daños a terceros

-Daños materiales

-Robo total

-Responsabilidad civil bienes

-RC en exceso por fallecimiento

-Asistencia vial y en viajes

-Defensa y asesoría legal

-Accidentes al conductor

-Responsabilidad civil a ocupantes

Gastos médicos a ocupantes

-Robo de autopartes

-Responsabilidad civil por daños ecológicos

A la par, existen algunas coberturas adicionales que abarcan eliminación de deducible, equipo especial, daños por la carga, auto sustituto, entre otras.

Este tipo de seguro es válido para cualquier tipo de auto, pick up o camiones de cualquier tonelaje. De hecho, existe la posibilidad de incluir distintos tipos de vehículos y unidades en una sola póliza.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button