Esto cuesta la multa por no verificar tu auto

La verificación vehicular en Cdmx es un programa obligatorio para aquellos vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México y otros estados del país con el objetivo de controlar las emisiones de gases que dañan el medio ambiente. 

Este programa se realiza a través de revisiones sobre el vehículo en los llamados verificentros donde una vez inspeccionado obtienes un engomado el cual avala que tu auto no es contaminante.

De acuerdo con la Sedema, el costo de la multa por verificación vehicular extemporánea es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA).

La página oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que durante 2021, el valor diario de la UMA es de $89.62. Por lo tanto, el costo de la multa por verificación vehicular extemporánea durante 2021 será de $1,792.40.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al pago de la misma. Una vez hecho el pago, se cuenta con ese tiempo para realizar la verificación vehicular del automotor.

Requisitos para verificar mi auto 

  • Identificación oficial ( INE, cédula profesional, pasaporte, licencia para conducir, tarjeta INAPAM). 
  • Formato de solicitud debidamente requisitado y firmado. 
  • Tarjeta de Circulación expedida por el gobierno de la Ciudad de México 

Calendario para la verificación

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button