Este será el proveedor de baterías para el eCascadia

Daimler Trucks anuncia un acuerdo con el fabricante de baterías Contemporary Amperex Technology Co. para suministrar módulos de celdas de batería de iones de litio para sus camiones eléctricos, incluidos los Mercedes-Benz eActros, Freightliner eCascadia y Freightliner eM2. Se espera que la producción en serie de los camiones eléctricos de Daimler comience en 2021.

El montaje de la batería será realizado por Daimler Trucks & Buses en su planta de Mercedes-Benz Mannheim en Alemania y su planta de Detroit en los EE. UU., Según la compañía con sede en Stuttgart, Alemania.

Las operaciones norteamericanas del fabricante están en Portland, Oregon. El resistente Mercedes-Benz eActros, con un alcance de alrededor de 200 km (124 millas), se encuentra en pruebas intensivas con clientes en Alemania y Suiza.

En los Estados Unidos, los camiones Freightliner eM2 totalmente eléctricos de servicio mediano y los camiones Freightliner eCascadia de servicio pesado también se encuentran en pruebas prácticas para el cliente.

Cerca de 150 vehículos de servicio liviano Fuso eCanter se encuentran en operaciones de clientes en ciudades como Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París y Lisboa. Con sede en Ningde, China, Contemporary Amperex Technology tiene más de 24,000 empleados en todo el mundo.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button