Este Lunes Megamarcha Taxista en contra de las Apps

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) informó que este lunes realizará una marcha en distintos puntos de la Ciudad de México, así como en la mayoría de las entidades del país para protestar contra las apps de transporte de empresas extranjeras.

El MNT dijo que planea llegar al Ángel de la Independencia a las 10:oo horas. Sin embargo, dijo que no revelarán a detalle la hora ni los puntos específicos por miedo a represalias.

«Nos vamos a volver a manifestar en toda la República Mexicana, en los 28 estados en los que tenemos presencia de nuestros agremiados, hasta que nuestra voz se escuche», dijo este domingo Ignacio Rodríguez, vocero nacional del MNT y presidente de la delegación en la CDMX.

Rodríguez detalló que esta iniciativa se da ante la omisión de las autoridades y la protección que dan a las aplicaciones ‘piratas’ internacionales, que han afectado a cerca de 700 mil taxistas a nivel nacional desde hace cinco años.

El vocero expuso que las plataformas digitales utilizan de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte.

Por otra parte, Bersaín Miranda Borrás, líder nacional del MNT explicó el lunes que lo único que desean es que así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que nadie puede estar por encima de la ley, es tiempo de que los gobernadores estatales hagan caso al mandato que tienen como autoridad y la apliquen.

«Parece que vivimos en el mundo al revés, donde a nosotros se nos obliga a cumplir las normas y a quienes trabajan con las aplicaciones de las transnacionales en la completa ilegalidad no”, señaló Borrás.

Remarcó que existe una represión silenciosa que avanza cada día contra los taxistas legales, quienes son objeto de constantes operativos.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó sobre la marcha en su cuenta de Twitter y recomendó algunas alternativas viales.

Prepara SSC operativo ante amago de protesta generalizada de taxistas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de mil 250 elementos para amortizar las afectaciones por la megaprotesta anunciada para este lunes por parte de taxistas de la Ciudad de México.

“Con motivo de la manifestación masiva que se realizará este lunes 7 de octubre el Movimiento Nacional de Taxistas, se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad, a fin de resguardar la integridad física de la población”, anunció la dependencia que encabeza Omar García Harfuch.

Explicó que desde las primeras horas de este lunes y hasta el término de las actividades, más de mil 250 policías estarán presentes en las zonas donde se concentrarán los manifestantes, especialmente en el monumento del Ángel de la Independencia, con probable destino al Zócalo capitalino.

“El personal de las Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito reforzarán la presencia en accesos carreteros como la autopista México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Querétaro”, dijo.

Explicó que además serán desplegados los policías de la SSC en la zona Centro de la capital, donde se prevé que las vialidades afectadas serán Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto.

También se desplegará personal en puntos de afectación como Indios Verdes, Periférico, Polanco, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa, entre otras vialidades de acceso a la ciudad.

“Por ello está dependencia recomienda a los automovilistas las siguientes rutas alternas: Norte – Sur, la avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico, y Oriente y Poniente por Río San Joaquín avenida Río Churubusco y Circuito Interior, en ambas direcciones”, dijo.

Asimismo, apuntó que la dependencia brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales.

En @OVIALCDMX se pone a disposición de la ciudadanía alternativas viales, en @SSP_CDMX se daN a conocer pormenores deL evento y de hechos relevantes, y en @UCS_GCDMX se puede solicitar apoyo en materia de seguridad.

Te puedes interesar

Hay un robo al autotransporte cada 45 minutos

En las carreteras del país cada 45 minutos se roba un vehículo de carga, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.