Este es el súper tren del futuro que inauguró China

El ferrocarril interurbano Beijing-Xiong’an se abrió al tráfico el domingo, conectando la capital china con la “ciudad del futuro” del país: la Nueva Área de Xiong’an.

A las 10:18 am, el tren bala C2702 Fuxing salió de la recién construida Estación de Ferrocarril de Xiong’an hacia Beijing, marcando la inauguración de la línea, así como el uso de la Estación de Ferrocarril de Xiong’an, el primer gran proyecto de infraestructura completado en Xiong’an.

El tiempo de viaje desde la Estación de Ferrocarriles Oeste de Beijing hasta la Nueva Área de Xiong’an se redujo de una hora y media a unos 50 minutos. Se tarda sólo 19 minutos desde el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing a Xiong’an.

Entre la sección de vía férrea de 91 km que se construyó recientemente, la parte entre el aeropuerto de Daxing y Xiong’an entró en funcionamiento el domingo, con una velocidad diseñada de 350 km por hora. El tramo entre la Estación de Ferrocarril Oeste de Beijing y el Aeropuerto de Daxing se inauguró en septiembre de 2019.

El tiempo de viaje se reducirá aún más a 36 minutos después de que se mejore la sección previamente existente, dijo Li Zheng, gerente de la Corporación de Ferrocarriles de Alta Velocidad de Xiong’an.

Ubicada a unos 100 km al suroeste de Beijing, la Nueva Área de Xiong’an, que abarca los condados de Rongcheng, Anxin y Xiongxian y algunas áreas adyacentes, tiene como objetivo convertirse en un modelo nacional de desarrollo de alta calidad y un nuevo motor para el sistema económico moderno.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button