Este es el proceso y costos de reposición de placas y tarjeta de circulación federales por robot o extravío

En caso de extravío, deterioro o por robo de la tarjeta de circulación, aquí te contamos del trámite que se debe realizar ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), antes SCT, para recuperarlos o reemplazarlos; toma nota.

Los documentos necesarios son:

  • Pre-registro en caso de trámite presencial o solicitud con e.firma para el trámite en línea
  • En caso de ser persona física: identificación oficial vigente (INE), cédula profesional, cartilla de identidad del servicio militar nacional o pasaporte)
  • En caso de tener tarjeta de circulación deteriorada o acta de robo o extravío de tarjeta de circulación
  • De tener placas metálicas de identificación deterioradas o acta de robo o extravío de placas metálicas.

Para el trámite presencial, todos los documentos se deben presentar en original y copia para cotejo, mientras que para el trámite en línea todos los documentos se deberán adjuntar digitalmente y firmar electrónicamente.

Los costos son los siguientes (2021):

  • Placas metálicas (por placa) 923.00 pesos
  • Tarjeta de circulación 215.00 pesos
  • Tarjeta de circulación 215.00 pesos

Para realizar el trámite de manera presencial, se puede acudir a la Dirección General de Autotransporte Federal, ubicada en Calzada de las Bombas No. 411, Los Girasoles, Coyoacán, Código Postal 04920, Ciudad de México, o en los Departamentos de Autotransporte Federal adscritos a los Centros SCT.

De acuerdo con la dependencia, el trámite permite a los permisionarios de los servicios de autotransporte federal, servicios auxiliares o transporte privado, tramitar la reposición de la tarjeta de circulación expedida por dicha dependencia a los vehículos de su propiedad o legal posesión dados de alta en su permiso, cuando ésta se les haya extraviado, deteriorado o les haya sido robada.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button