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Este es el problema que enfrenta el Tesla Semi para su producción

El esperado camión eléctrico de Tesla, el Tesla Semi se está haciendo de rogar, un nuevo paso que supondrá un cambio por completo en el transporte terrestre tal y como lo conocemos hoy en día. 

Tesla ha ido posponiendo su lanzamiento continuamente, aunque parece que en 2021 será el año que empiecen a producirlo en un volumen muy bajo de producción, siendo en 2022 cuando realmente aumente el número de camiones eléctricos que salgan de las fábricas de Tesla. 

El Tesla Semi fue presentado en el 2017 junto al nuevo Tesla Roadster, ambos modelos han visto retrasado su lanzamiento por varios motivos, aunque el principal es la prioridad que Tesla ha estado dando al Model 3 y Model Y en los últimos años

En un principio, al menos así se dio a conocer en su presentación, el Tesla Semi contará con dos versiones, un Tesla Semi de menor capacidad de remolque y autonomía y otro con una autonomía que sería de 500 millas (aunque posteriormente se indicó que podría llegar a 600 millas), ambos modelos tendrán un precio de 150.000 dólares y 180.000 dólares respectivamente. 

La producción del Tesla Semi está planificada que sea en la nueva fábrica que Tesla está montando en Texas (Austin), aunque también se ha conocido que una parte de la producción se realizará en la actual Gigafactory de Nevada

Pero realmente hay un problema, y todo se basa en el cuello de botella que está ocasionando la producción de las nuevas celdas de batería 4680, celdas que se montarán en el Tesla Semi para lograr grandes autonomías. Bill Gates no cree en los aviones y camiones eléctricos como el Tesla Semi

Gracias a la llamada de accionistas realizada hace unos días para presentar los resultados financieros del cuarto trimestre de Tesla, hemos podido saber de que el Tesla Semi iniciará la producción este 2021 con un bajo volumen de producción condicionado por la capacidad productiva de las baterías 4680. 

El propio CEO de Tesla, Elon Musk, indicó de que la planta piloto que Tesla tiene en Fremont será capaz de producir este 2021 unos 10 GWH mientras que para 2022 la producción aumentará hasta los 100 GWh gracias a la Gigafactory de Berlín y de Texas

Este nivel productivo condiciona mucho al Tesla Semi, ya que el camión eléctrico requiere 5 veces más de celdas de batería que un coche eléctrico tradicionalsiendo un problema para Tesla debido a la cantidad de celdas de batería que pueden producir hoy en día. 

Elon Musk dijo lo siguiente: 

“Si tuviéramos que fabricar el Semi ahora mismo, podríamos entrar fácilmente en producción con el Semi, pero no tendríamos suficientes celdas. Tendríamos que suministrar celdas nosotros mismos para Semi cuando produzcamos el volumen 4680. Pero, por ejemplo, Semi usa típicamente 5 veces la cantidad de celdas que usa un automóvil, pero no se vende por 5 veces más de lo que se vende un automóvil. Por lo tanto, no tiene sentido para nosotros hacer el Semi en este momento, pero tendrá absolutamente sentido para nosotros hacerlo tan pronto como podamos abordar la restricción de producción de células “

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