Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Este es el primer camión de línea que NO usa espejos

Cámaras de video y monitores reportan beneficios como ahorros en el consumo de energéticos y una reducción del peligro en la vía.

 La idea no es nueva y son varios los fabricantes que han realizado estudios para equipar a sus futuros modelos con cámaras de video en lugar de espejos laterales. Al ofrecer menor resistencia al avance, son esenciales en la búsqueda de una mayor autonomía. Un ejemplo es el Audi e tron, el primer vehículo eléctrico de la marca que se comercializa con estos dispositivos en los mercados donde su legislación lo permite; en México la ley obliga a utilizar espejos.

Por su parte, Mercedes-Benz Trucks es el primer fabricante del segmento de camiones pesados en ofrecer su modelo Actros con el sistema MirrorCam conformado por dos videocámaras, cada una montada en la esquinas delanteras del techo, a las que se suman dos monitores de 15.2 pulgadas (uno para cada lado en el interior de la cabina), con una resolución de 720 x 1920 pixeles, que proyectan dos imágenes, tal como ocurre en los convencionales, la principal con un ángulo general y la secundaria, de ángulo abierto para ofrecer un campo visual mayor. Por ahora está disponible en Alemania.

Las ventajas del sistema MirrorCam se reflejan en un aumento del nivel de seguridad tanto para el operador como para el resto de los conductores. Mercedes-Benz Trucks señala que entre ellas están una visibilidad totalmente clara gracias a que no sufren los efectos del clima como la lluvia, lodo, condensación, entre otros, eso sin contar que la persona al volante reacciona más rápido pues el ángulo de giro de su cabeza es menor gracias a que las pantallas están más cerca.

Además se complementa con el sistema Sideguard Assist, entre ambos monitorean ambos lados de la unidad cuando gira en algún sentido evitando un posible percance con los autos circundantes.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button