AutobusesCamiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

Este es el primer autobús “sin espejos” que se vende en América Latina

Los operadores de transporte por carretera en América Latina ya pueden elevar aún más los estándares de seguridad, comodidad y eficiencia de las rutasnacionales e internacionales. Marcopolo acaba de lanzar el primer autobús de carretera con tecnología ERV: Espejo de Reflexión Virtual. La nueva tecnología, disponible para todos los modelos Paradiso New G7, proporciona una amplia visibilidad, sin los tradicionales puntos ciegos, lo que garantiza más seguridadpara los pasajeros y un mejor manejo y menos estrés para el conductor.

El sistema consta de cámaras de video de alta definición, instaladas enposiciones estratégicas para proporcionar la máxima visibilidad al conductor encualquier situación: día y noche despejados, con lluvia o niebla y también durante las maniobras de estacionamiento. 
Según el coordinador de ingeniería de Marcopolo, Jean Carlo Giacomel Casado, el equipo de ingenieros de la empresa realizó un estudio para definir la mejor posición de las cámaras en la carroceríadel autobús.

“El estudio señaló las posiciones ideales que eliminan los puntos ciegos y lavisibilidad reducida o poco clara. Así, el conductor puede conducir de forma más segura, tranquila y con menos estrés, sobre todo en situaciones críticas o difíciles, como en la lluvia y de noche”, añade Casado.

El sistema cuenta con dos cámaras externas que captan imágenes en tiempo real y en alta definición y son visualizadas por el conductor en dos pantallas ubicadasen el lado izquierdo y derecho del cockpit del vehículo. El control del ERV se acciona en el panel de instrumentos, con opciones para día, noche, lados izquierdo y derecho y movimiento en un ángulo de hasta 90 grados para visualizar todo el espacio a lo largo de los costados del autobús.

Además de los grandes beneficios en materia de seguridad, la nueva tecnologíaERV también supuso un cambio en la posición de los retrovisores exteriores, enlos lados izquierdo y derecho, lo que proporcionó una reducción en el avance delconjunto hacia la parte delantera del vehículo, reduciendo sus dimensiones totalesy facilitando al maniobrar en lugares con espacio reducido. “Mantuvimos laidentidad visual de los modelos Marcopolo, elemento destacado en el ADN de lalínea New G7, conciliando ganancias en maniobrabilidad y aerodinámica”, destaca André Lucena Perondi, coordinador de Diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *