Este es el parque logístico T-MEC que dará servicio al aeropuerto de Santa Lucía

El Centro Logístico del Parque USMCA por (United States / México / Canadá) o TMEC en Nextlalpan, México, complementará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de $ 3.5 mil millones que se está construyendo en la cercana Santa Lucía.

Funcionarios en México dieron a conocer planes el martes para un centro logístico multimodal destinado a impulsar el comercio internacional como parte del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC).

El proyecto incluirá una inversión de 1.200 millones de dólares y podría generar más de 65.000 puestos de trabajo en Nextlalpan, un pueblo a unos 40 kilómetros al norte de la Ciudad de México, dijo Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del estado de México.

Llamado Centro Logístico del Parque USMCA, el complejo complementará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de $ 3.5 mil millones que se está construyendo en las cercanías.

“Hoy recibimos a los ejecutivos de E-Group, quienes nos presentaron el complejo USMCA Park Logistics Center en Nextlalpan, donde invertirán [$ 1.200 millones] generando más de 65.000 puestos de trabajo”, dijo Mazo Maza en un comunicado. “El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con la construcción del Centro Logístico del Parque USMCA, se consolidará como uno de los centros más importantes del país”.

El Centro Logístico del Parque USMCA será un parque multimodal, logístico e industrial que incluirá servicios de aeropuerto y ferrocarril.

Los planes para el parque USMCA se anunciaron a fines de noviembre como parte de un paquete de 29 inversiones en infraestructura por un total de $ 11,4 mil millones. Está previsto que el parque comience a construirse este año.

E-Group, una empresa de desarrollo de bienes raíces comerciales con sede en la Ciudad de México, desarrollará y administrará el Centro Logístico del Parque USMCA.

El proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se anunció el año pasado. Servirá como una instalación complementaria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se está construyendo en una instalación militar en Santa Lucía, a unas 11 millas de Nextlalpan. Compartirá el espacio con los militares. Las mejoras al aeropuerto incluyen dos nuevas pistas comerciales que están programadas para completarse en marzo.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button