AutomotrízHoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Este es el calendario de Verificación Vehicular 2020 de la CDMX

Todos los lineamientos del programa de Verificación Vehicular para el primer semestre del 2020 los puedes ver aquí.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) detalló las medidas:

1 Expedición del holograma 00: Depende de las emisiones y rendimiento de combustible de los automotores. Los vehículos que cumplen con las características para obtener dicho holograma por una o dos ocasiones fueron concentrados en un listado que muestra la información de las armadoras o importadores con los que se cotejó información.

2 Tarifas de Verificación Vehicular y Multas: La Sedema informó que el servicio incluido la multa por verificación extemporánea, circular en horario restringido, no portar verificación vehicular vigente y circular emitiendo contaminación ostensible, se rigen por la UMA (Unidad de Medida de Actualización), misma que se actualiza la segunda quincena de enero y se aplica a partir de febrero.

              Los costos son los siguientes:

Servicio de verificación: 551 pesos.

Multas: Mil 690 pesos.

1 Vehículos Híbridos: Aquellos cuya tecnología no permita la propulsión sólo con el motor eléctrico, no obtendrán el holograma exento, debido a que dependen del motor de combustión interna para su operación.

2 Taxis Nuevos: Aquellos vehículos que cumplan con los requisitos podrán obtener el holograma 00.

3 Inicio de operaciones de Verificentros: Los centros de verificación abrirán el 6 de enero de 2020, una vez realizado el mantenimiento y actualización de sistemas informáticos que soportan la operación de los equipos para otorgar el holograma 00.

La lista de vehículos que cumplen con las características necesarias para obtener el holograma 00, por una o dos ocasiones, se puede consultar en la página de la Sedema o haciendo clic aquí. 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button