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Este es el bus autónomo que usarán los atletas en Juegos Olímpicos de Tokio

La pandemia acelerará los sistemas de movilidad, incluidas formas de transporte que permitan la distancia oportuna entre pasajeros, y un futuro en el que sean los bienes y servicios los que se transporten, y no tanto las personas.

Al respecto, la marca Toyota presentó un sistema de gestión operativa que servirá de base para la prestación de diferentes servicios a través de su pequeño autobús autónomo eléctrico e- Palette, (lanzado en 2018) con aplicaciones Autono-MaaS.

Esta nueva aplicación hará posible los servicios de movilidad del futuro y, gracias a la colaboración con varios socios, permitirá desplegar diferentes unidades del e-Palette en Woven City.

¿Cuál es esa ciudad? Se trata del prototipo de urbe del futuro de Toyota, la cual está conectada y sostenible, con vistas a su uso comercial en múltiples zonas y regiones en los próximos años.

El e-Palette tomará más referencia este año, ya que ofrecerá un servicio de autobús de línea para los atletas y trabajadores de las Villas Olímpica y Paralímpica de los Juego Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, aplazados hasta el verano de este año.

Así funciona el sistema operativo al servicio del e-Palette

El mecanismo de gestión operativa comprenderá el Sistema Autónomo de Gestión de Movilidad (AMMS) para conectar con los vehículos, y la Plataforma de Asignación de Tareas e-Palette (TPS) para conectar con las personas. 

El sistema promete reducir los tiempos de espera de los clientes y aliviar las congestiones para ofrecer mayor seguridad y confort.

Con el objetivo de hacer realidad el servicio definitivo de movilidad ‘just-in-time’basado en el TPS, el AMMS permite enviar autobuses e- Palette donde sea necesario, cuando sea preciso y en la cantidad requerida.

Los horarios de funcionamiento se pueden modificar con gran flexibilidad, y los vehículos pueden salir y regresar automáticamente, en función de las necesidades en tiempo real.

Cuando se introducen más vehículos en un servicio, los intervalos entre vehículos se ajustan de forma que éstos tengan una separación uniforme. 

¿Y si se descomponen?

Posee un sistema que detecta posibles anomalías en los vehículos y, de haberlas, éstos se devuelven automáticamente al depósito y se envían unidades de repuesto a la misma ruta para garantizar la operación. 

En caso de emergencia, las unidades se pueden detener y devolver al taller de forma remota, con un nivel adicional de gestión de la seguridad.

Gracias a la visualización de anomalías en los vehículos y trabajadores, una única persona puede gestionar varios de ellos, en lugar de que una persona tenga que supervisar continuamente un solo vehículo.

Trabajadores, operadores a bordo y personal de mantenimiento reciben automáticamente las instrucciones para llevar a cabo su trabajo. 

La gestión de tareas, que incluye el retraso y la carga frontal, permite reducir los tiempos de mantenimiento y prestar servicios de alta calidad incluso con un personal limitado.

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