AutobusesCamiones y equipo de transportePasajerosTecnologíaÚltimas noticias

Este autobús eléctrico está hecho con botellas recicladas y se carga en 6 minutos

Los vehículos de combustión parecen estar condenados a la desaparición durante las siguientes décadas, al menos si queremos seguir viviendo en el planeta Tierra. Por otro lado tenemos a los eléctricos, que parecen estar destinados a dominar el sector.

Los fabricantes son conscientes de ello y no paran de lanzar nuevas versiones eléctricas de todo tipo de vehículos. Coches, motos, patinetes, bicicletas y así una larga lista de alternativas ecológicas. Como es lógico, también ocurrirá algo parecido con medios de transporte públicos, como el autobús.

Precisamente, venimos a hablaros de un autobús eléctrico que se carga completamente en solo seis minutos y que además está hecho a partir de botellas de plástico. Más ecológico imposible.

El autobús más ecológico

Vejo Projektai, una compañía de Lituania especializada en el transporte impulsado por energías renovables, es quien está detrás de este innovador autobús que han decidido bautizar como Dancerbus.

Se trata de un autobús urbano eléctrico y ultraligero que lleva la ecología a su máximo esplendor. En este sentido, sus paredes laterales están compuestas de botellas de plástico recicladas.

Dancerbus puede llevar hasta a 93 pasajeros y cuenta con una carga rápidaque deja a la de Tesla a la altura del betún, pues es capaz de cargarse al completo en solo seis minutos.

Repleto de tecnología

Como no podía ser de otra manera, el autobús incorpora multitud de tecnologías. En lugar de retrovisores se ha apostado por un sistema de cámaras, como ya pudimos probar en el Audi e-tron. Incluso, integra una tecnología de visión nocturna que le permite al conductor observar una simulación en 3D de lo que ocurre a su alrededor.

Interior del Dancerbus.

Asimismo, los pasajeros del Dancerbus podrán disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad, de un moderno sistema de aire acondicionado, enchufes USB y una rampa extensible para sillas de ruedas.

Entre otras cosas, la cabina del conductor cuenta con un sistema de infoentretenimiento personalizable, mientras que en la parte trasera exterior del autobús se incluye una pantalla para que los demás conductores tengan una mayor visibilidad del resto del tráfico.

Pantalla exterior del Dancerbus.

Algunos de estos autobuses ya han comenzado a circular por Klaipeda (Lituania), ¿veremos algún día el Dancerbus recorriendo las calles españolas? No cabe duda de que cada día la tecnología y la movilidad están más unidas.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close