Estas son las fechas de la consulta de los Trenes de López Obrador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que 24 y 25 de noviembre se realizará una consulta popular para decidir la construcción del llamado «Tren Maya», un proyecto turístico para fomentar el desarrollo económico de la península de Yucatán.

El futuro mandatario fijó la fecha de la nueva consulta luego de que en otro refrendo, criticado por sus irregularidades, se decidiera cancelar un millonario aeropuerto para Ciudad de México.

El «Tren Maya» es una propuesta de campaña de López Obrador para conectar distintos atractivos turísticos de Yucatán, donde se localizan destinos de playa como Cancún y sitios arqueológicos como Chichén Itza.

«Vamos a llevar a cabo una amplia consulta ciudadana para preguntarles a los mexicanos, no sólo a los habitantes del sureste, sino a todos los mexicanos sobre este proyecto», dijo López Obrador en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Mérida, en el estado de Yucatán (este).

Al mismo tiempo que anunció la consulta, el izquierdista aseguró que las obras del tren comenzarán el 16 de diciembre, convencido de que será aprobado. «Voy a defender estos proyectos», dijo.

López Obrador asumirá la presidencia el 1° de diciembre, luego de ganar la elección de julio por una amplia mayoría, y ha advertido que durante su gobierno distintas decisiones se tomarán mediante consultas.

También se dará voz a los ciudadanos en otros programas sociales y proyectos de infraestructura, entre ellos una refinería.

Te puedes interesar

UPS compra 45 Hyundai Starex para reparto

UPS adquiere 45 unidades Hyundai Starex Cargo Van 2019, como parte de su plan de …