Estas son las carreteras mexicanas que Canadá advierte como inseguras

El gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para evitar 13 estados de México, “debido a los altos niveles de actividad delictiva y secuestro”.

En el sitio oficial del gobierno canadiense se detalla que la alerta está vigente desde el 14 de octubre.

“Actúe con un alto grado de precaución en México, debido a los altos niveles de actividad delictiva y secuestro”, apunta el sitio.

En este sentido, pide a sus ciudadanos evitar realizar viajes no esenciales a todo el estado de Chihuahua; Colima, con excepción de Manzanillo; Coahuila salvo la parte sur del estado y el corredor Saltillo-Torreón.

Además, solicita no ir a Durango, con excepción de su capital; Guerrero, salvo las ciudades de Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

Así como evitar Guanajuato, en especial la carretera 45 entre León e Irapuato, la zona sur y la carretera 45D entre Irapuato y Celaya.

La alerta de viaje de Canadá también invita a no asistir a Michoacán, con excepción de Morelia; Morelos, salvo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores.

En su lista también figura Nayarit, la ciudad de Tepic y el área fronteriza con Sinaloa y Durango; Nuevo León, salvo Monterrey; Sinaloa, excepto Mazatlán.

Sonora, con excepción de Hermosillo, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco; y todo Tamaulipas. 

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button