Estas son las carreteras con más accidentes y robos

De acuerdo con el Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales (2019), elaborado por el Instituto Mexicano del Transporte y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las carreteras federales que registran el mayor número de colisiones han sido las mismas en los últimos años.

En primer lugar, está la autopista Puebla- Córdoba, con 347 choques registrados; la cual tiene 173.2 kilómetros de longitud y la recorren 27,608 unidades por año, en promedio.

La siguiente, es la carretera Querétaro- San Luis Potosí, que registró 271 accidentes en un año, y tiene 187.7 kilómetros de longitud; su tránsito promedio es de 36,016 autos.

La tercera carretera que registra más accidentes a nivel nacional es la México- Querétaro, con 257 choques en un año, en 185.2 kilómetros de longitud, su promedio de tránsito anual es de 67,997 vehículos.

Además, el Sistema Nacional de Seguridad Pública sigue registrando en el año 2019, a la México-Querétaro, con 2 mil 098 robos a transportistas, de los cualesmil 887 son efectuados con violencia.

Cabe mencionar que la autopista México- Toluca, no aparece entre las carreteras más peligrosas o conflictivas del país.

La México- Pachuca sigue siendo la más insegura y no porque haya crimen organizado sino por su peligrosidad al volante, la impresionante falta de cultura vial que existe entre los automovilistas, transporte público y de carga.

Una de las principales recomendaciones que hacen las autoridades es el salir de viaje con unidad vehicular revisada ante cualquier falla, así como con un medio de comunicación con el cual reporta incidentes en medio de cualquier vía.

La México- Querétaro, en sus tramos, Arco Norte y Querétaro-Irapuato, son algunos, en donde se registran más accidentes carreteros, asaltos al transporte, robos y diversos acontecimientos que la hacen de las más riesgosas del país.

Artículos relacionados

Back to top button